​Un Derbi por la Women’s Champions League

​Un Derbi por la Women’s Champions League

El Atleti Femenino busca alcanzar al Real Madrid en la tercera plaza
|

El Atlético de Madrid Femenino recibe este domingo a las 13:30hrs (6:30 hora México) al Real Madrid Femenino con la necesidad de mantener los 3 puntos en la Ciudad Deportiva Wanda. Las Colchoneras se encuentran a 3 puntos de sus rivales madrileñas en la pelea por la tercera posición de la Primer Iberdrola, la que otorga la última plaza disponible para la próxima edición de la Women’s Champions League.


AFBF5E30 263E 4427 82FE 37C91C0F2A88




El cuadro rojiblanco, recién eliminado del competición europea por el Chelsea, se juega el éxito de la temporada a la necesidad de acceder al torneo europeo. Desde la temporada 2017-18 han sido uno de los representantes del fútbol español en Champions, torneo en que aún tiene pendiente acceder a las últimas instancias y presentar un verdadero reto al título ostentado por el todo poderoso Lyon.


Por su parte el Real Madrid Femenino busca la hazaña de acceder en su primera temporada de existencia a la edición 2021-22 a la Champions. La ilusión en las jugadoras del antiguo CD Tacón es máxima a nivel deportivo, entre ellas Kenti Robles, quien busca regresar a Champions pero ahora con el otro equipo de la ciudad. A nivel institucional la clasificación sería un gran impulso al joven proyecto iniciado por los de Florentino Pérez, tanto a nivel económico como a nivel prestigio institucional.


El de este domingo será el segundo Derbi de la historia. El de la primera vuelta se saldó con la victoria como visitante del Atlético Femenino por 0-1. De repetirse el resultado, ambos equipos quedarían empatadas a 44 puntos y con mejor diferencia de goles para las rojiblancas. Actualmente ambas escuadras tienen un más 22 en este departamento.


En lo referente a las jugadoras mexicanas, Charlyn Corral continua su proceso de rehabilitación con trabajo individual y esperando integrarse al trabajo con sus compañeras. En cuanto a Kenti Robles, todo parece indicar que repetirá la titularidad en la saga merengue.


Es de esta forma que se combinan todos los factores posibles para empezar a vestir de mística a un Derbi Madrileño Femenino que apenas inicia su trayectoria en la historia del fútbol femenino español.