Federer cae en segundo partido tras su vuelta a las pistas

Federer cae en segundo partido tras su vuelta a las pistas

El físico lastró los esfuerzos del suizo ante un intenso rival
|

El segundo encuentro de Roger Federer en su regreso a las pistas se decidió en tres sets ante un Nikoloz Basilashvili intenso y de gran pegada. El estilo de juego más agresivo del georgiano le resultó más incomodo al suizo de lo experimentado en su regreso a las pistas y cayó derrotado por parciales de 3-6, 6-1 y 7-5.


9DB1519D BCF4 4EDC BA6C 7D1BB2660989



El partido arrancó con ambos tenistas manteniendo su servicio y cometiendo pocos errores. Federer aguantó el primer embate serio de su rival al superar tres bolas de break para, en el siguiente turno de saque de Basilashvili, aprovechar su oportunidad y adelantarse 3-1. Repitiendo la táctica del partido anterior, el suizo buscó constantemente acortar los puntos lo máximo posible. Fue así como se llevó la primera manga 3-6.


El segundo set fue una historia distinta. El cuarenta y dos del mundo salió decidido a imponer su ritmo de golpes duros, mucho peso en la bola y dificultar el juego de ángulos y líneas del helvético. La táctica le dio un gran resultado desde el segundo punto logrando quebrar el servicio de Federer. Lo mismo sucedió una vez más y consiguió cerrar el set con un contundente 6-1.


El desgaste físico empezó a ser evidente en el ex número uno quien sudaba abundantemente y se vio lento de pies en más de una ocasión. Fue notorio que la fuerza de la pierna derecha aún no está recuperada del todo. Durante los dos últimos puntos del segundo set dejó de exigirse y simplemente cumplió el trámite para decidir todo en el tercero y definitivo.


Ambos mantuvieron con relativa facilidad su servicio hasta el tres iguales. Federer tuvo que salvar tres puntos de break de su contrincante, tarea que desgastó aún más su físico. Tras salvar dichos puntos fue capaz de ponerse por encima 5-4 e incluso tuvo un match point al resto que no logró anotarse. Historia seguida fue el turno de Basilashvili de exigir a Roger con su servicio y, él sí, quebrar el servicio y ponerse por delante 6-5. El último punto fue un trámite y el georgiano aprovecho el segundo match point para avanzar a semifinales.


De esta forma termina el primer torneo para Federer después de su vuelta a las pistas, siendo evidente la falta de horas de pista y la necesidad de seguir progresando en su capacidad física. El regreso nunca es fácil y las cirugías a las que se sometió no son fáciles de recuperar plenamente y menos para competir al nivel que el ex número uno pretende.