Queralt Castellet, finalista de halfpipe en los Mundiales de Aspen

Queralt Castellet, finalista de halfpipe en los Mundiales de Aspen

​La rider catalana, que obtuvo el segundo mejor tiempo en la prueba clasificatoria, optará este sábado a su segundo metal mundialista.
|

EwNcoehXIAMGyXN U46333167461NkF 620x349@abc


Correspondiendo las altas expectativas depositadas, Queralt Castellet estará en la final de la modalidad de halfpipe de los Mundiales de snowboard que se están celebrando en Aspen Snowmass (EEUU). Así, la rider catalana, que obtuvo el segundo mejor tiempo en la prueba clasificatoria, buscará este sábado (21:00 h. GMT) la que sería su segunda medalla mundialista en los siete Mundiales que ha disputado, tras la conseguida en 2015 en Kreischberg (Austria), en Park City.


También rozó el podio en ese mismo lugar en 2019, finalizando en cuarta posición. También se quedó, con especial frustración por aquello de celebrarse en España, sin de saborear las mieles del podio en los de Sierra Nevada 2017, donde quedó enmarcada en undécimo puesto. Tras digerir ese frustración competitiva, Castellet regresa con más fuerza que nunca.





"Estoy súper contenta de cómo ha ido la clasificatoria hoy. Me he clasificado en segunda posición con un Switch Bs 5, Cab 7, Fs 5, Bs 9 y Fs Air. He hecho dos rondas diferentes, pero sobre todo nos hemos centrado en el drop in switch, algo que he trabajado mucho las últimas semanas y estoy muy feliz de haber podido planchar las rondas y hoy y estar en las finales donde voy a estar dándolo todo", explicaba, radiante, Castellet, tras dos grandes rondas de 86,50 y 81,25 puntos.


"Voy con muchísimas ganas y voy a dar lo mejor de mí para hacerlo lo mejor posible, aunque mis rivales americanas y japonesas están muy fuertes y la mayoría de las que participamos tiene opciones para entrar en la final", vaticinaba antes de la disputa de las semifinales, acertando en su predicción, ya que las estadounidenses Chloe Kim (93,75 puntos), primera, y Maddie Mastro (80,75 puntos), tercera, le acompañaron en el triunvirato clasificatorio, con las japonesas Sena Tomita, Haruna Matsumoto, Mitsuki Ono y Kurumi Imai, completando ese selecto grupo que estará en la gran final.