Presidente de México pone imán a Arozarena
​CUBANOS POR EL MUNDO

Presidente de México pone imán a Arozarena

AMLO dijo que hará todo lo legalmente posible para dar al cubano la nacionalidad que le permita representar a ese país en el venidero Clásico Mundial
|

20210312 190632

Tomada del Twitter del atleta.


Que Randy Arozarena solicitó la nacionalidad mexicana es noticia vieja, pero ahora ganó un crédito de altísimo nivel. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló hoy que le apoyará para que se naturalice mexicano.


“Le vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él", afirmó el mandatario en una evidente por atrapar a la joya pinareña.

20210312 190715


Tomada del Twitter del mandatario.


"Les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena”, valoró AMLO, que también recibió buenas referencias por parte del lanzador Julio Urías, una de las actuales estrellas del béisbol mexicano.


"Tenemos que ver legalmente, si es posible que se le entregue la nacionalidad”, sentenció el presidente con un altísimo y evidente interés en el jugador de los Tampa Bay, con quienes hizo historia el pasado año al lucirse en los play-off implantando varios récords para novatos y algunos de manera absoluta. 


Otro talento que no solo sale de la órbita "oficial" sino que Cuba lo perderá para los futuros e idílicos llamados para el "Cuba unificado que tanto se reclama y para el cual la Federación Nacional ha dado muy pequeños pasos.