​Clavadista colombiano estará 10 meses en Rusia gracias a la Beca FINA

​Clavadista colombiano estará 10 meses en Rusia gracias a la Beca FINA

|

Alejandro solarteFoto: Federación Colombiana de Natación


El clavadista vallecaucano Alejandro Solarte, viajó a territorio ruso para beneficiarse de la Beca FINA de clavados, la cual le permitirá estar durante 10 meses en el centro de Desarrollo Deportivo de Kazán. Esta Beca, fue otorgada a Colombia el año pasado, y tuvo que ser pospuesta por motivo de la pandemia que golpeó el mundo.


El programa de Becas FINA, fue creado para brindar asistencia técnica y financiera a los nadadores cuyos tiempos se encuentran entre los estándares de clasificación “S” y “B”, se lanzó en el 2013 y desde entonces ha otorgado Becas con una duración de 3 a 12 meses. El fin, es ayudarlos a mejorar sus marcas personales para los Campeonatos del Mundo FINA y los JJ.OO.


Actualmente, Solarte se encuentra afiliado a la Liga Vallecaucana de Natación, ha sido medallista en diferentes Campeonatos Nacionales organizados por la Federación Colombiana de Natación (FECNA).


“Es un orgullo ser puente para que nuestros deportistas sean beneficiados de experiencias que, sin lugar a duda, potenciarán sus carreras profesionales y su crecimiento personal. A Alejandro le deseamos lo mejor durante los próximos diez meses, sabemos que cuenta con todas las capacidades para representar de la mejor forma a Colombia” informó la FECNA, a través de su página web.