Se reencontrarán las 2 leyendas de Tigres… tras altercado

Se reencontrarán las 2 leyendas de Tigres… tras altercado

|

Gignac



Antes de que el francés André-Pierre Gignac se convirtiera en el máximo referente de Tigres en la historia, tras su llegada a México procedente del Olympique de Marsella, el ídolo del cuadro felino se llamaba Tomás Boy… y la última vez que se vieron, en el Apertura 2019, se pelearon por reafirmar quién “eran el número uno” del club.


Tomás, hoy entrenador de Mazatlán FC, de 69 años de edad, jugó en el Atlético Español, de 1970 a 1974, y en el Atlético Potosino, de 1974 a 1975, antes de su llegada a los Tigres para temporada 1975-1976. En el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvo su mejor etapa como futbolista, en la que se convirtió en el máximo anotador del club, con 104 goles -en 413 encuentros.


Con la U de Nuevo León además consiguió una Copa México, en 1976, y dos títulos de liga, en la 77-78 y en la 81-82. Asimismo, su buen paso le permitió asistir al Mundial de México 1986.


Pero el reino de Boy terminó con la llegada de Gignac a México. El francés, que arribó al país en 2015, superó al mexicano como máximo anotador felino. Fue en agosto de 2019 cuando el actual 10 de Tigres superó a Tomás como máximo romperredes, al contabilizar su gol 105, tras anotarle a Pumas.


Hasta ahora, el galo registra 154 goles en todas las competencias (Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Concachampions, Copa Libertadores y Mundial de Clubes), en 251 partidos, más de la mitad de los tantos que ha conseguido en toda su carrera (290), incluidos los de su paso por Lorient, Toulouse, Marsella y la Selección de Francia.


Los dos referentes ya se han encontrado en un campo de futbol; la última vez, el 28 de julio de 2019. Boy dirigía a Guadalajara, y ese día venció 2-0 a la UANL, marcador que pasó desapercibido tras una pelea verbal entre el francés y el técnico. Boy le gritó que él era "el número uno", al hacer referencia a que aún era el mejor futbolista de la historia en Tigres (Gignac aún no rompía su récord de goles) y luego le espetó un: "Te espero afuera".


Días después Gignac posteó en Instagram una foto en la que sale Tomás Boy, cuando fue presentado como entrenador de Monterrey, en 1997, en la que se leía: “Yo no soy tigre, soy Tomás Boy y soy Rayado”. El francés en el post aseguró: “Yo sí soy Tigre, y mi objetivo es intentar ser buen ejemplo”.


Este sábado se volverán a encontrar, ahora por la Jornada 11 del Guardianes 2021, cuando el equipo de Boy, el Mazatlán FC, visite el Volcán.