La actualidad del Beisbol Venezolano de cara al Preolímpico y Panamericano de Cali
Beisbol Venezolano

La actualidad del Beisbol Venezolano de cara al Preolímpico y Panamericano de Cali

Entrevista: Aracelis León Presidenta de Fevebeisbol
|

Leon


El día de ayer tuvimos por vía telefónica a la Presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, la profesora Aracelis León, quien nos comentó acerca de las proyecciones para los Juegos Olímpicos y los Panamericanos de Cali. además, nos explicó sobre la representación del béisbol femenino.


Japón, Israel, Corea y México son los 4 países que han calificado a los Juegos Olímpicos, lo que solo deja 2 plazas libres para definir a los invitados a la justa de verano.


El preolímpico se llevará a cabo en la ciudad de Florida la primera semana de junio, donde estarán presente 8 países como (Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Canadá, Colombia y Nicaragua). El campeón pasa directo a Tokio, el segundo lugar le corresponde ir a Taiwán para buscar el otro cupo faltante.


Jo


“Nosotros actualmente estamos terminando de definir el cambio del manager que anteriormente era Carlos Subero, pero debido a que tiene contrato en corea no va a poder estar con nosotros, ya se hicieron unas entrevistas con otros técnicos que están en major league baseball donde estamos a la espera de los permisos de sus organizaciones para ver si van a poder acompañarnos, además ya estamos en el trámite de los permisos de los jugadores que están en liga menores y en la liga mexicana para que podamos tener un buen equipo que nos pueda representar y buscar el cupo olímpico”, dijo León.


El béisbol nunca ha estado en unas olimpiadas y realmente ese es uno de los retos más importante que la Federación Venezolana de Béisbol les gustaría cumplir.


Juegos Panamericanos Junior de Cali


La Organización Deportiva Panamericana (PanamSport), convocó este primero de marzo a Venezuela como parte del debut del béisbol en los I Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.


En un comunicado, el ente que rige el deporte continental explicó que Venezuela formará parte de los equipos invitados, de acuerdo al sistema de clasificación que la Confederación Panamericana de Béisbol ha establecido en función de los equipos que tienen un lugar en el Campeonato Mundial U23 de la presente zafra.


Junto a Venezuela, fueron invitados Cuba, Nicaragua, México y Colombia como anfitrión. El evento se desarrollará en la sub sede de Barranquilla.


La dirigente Aracelis nos comentó, “estamos ya conformando la preselección que podíamos tener para mediados de mayo, y poder hacer los ciclos de entrenamientos para asistir a este evento deportivo”.


Cali


El béisbol se une al softbol femenino como los primeros deportes de conjunto que le otorgan al país los cupos a la primogénita cita deportiva júnior del continente.


Representación de Venezuela en el Béisbol Femenino


Con referencia al béisbol femenino, “ya habíamos hecho unas evaluaciones en el mes de enero, y teníamos pautadas otras para la semana que viene, pero debido a unos anuncios de la nueva cepa que está en el centro del país, decidimos postergarla unas dos semanas más para así iniciar nuevamente los entrenamientos y pruebas de los equipos femeninos, que nos representará en el campeonato mundial que va ser en México”, donde aún no hay fecha definitiva porque la WBSC está esperando que los países puedan definir y puedan controlar el tema del covid-19, “así mismo vamos a realizar un torneo de niñas entre 14 y 18 años para seguir trabajando con el relevo del béisbol femenino lo vamos hacer en zonas central, occidental y así poder ir ya con esa base”. Nos comentó Aracelis León.


Beisbol femenino


Cabe destacar que Venezuela se encuentra en el puesto 8 del ranking mundial y que con la participación y clasificación en venideros eventos se puedan sumar más puntos y seguir subiendo de puesto. 


✅ Suscríbete en nuestro canal de noticias, videos y más en Telegram:


📲Telegram: @SportHDNews_Ven