Empuje de Víctor Iturriza no es suficiente para Portugal
Torneo clasificatorio olímpico de balonmano masculino

Empuje de Víctor Iturriza no es suficiente para Portugal

El cubano nacionalizado anota cinco goles, pero no pudo contener la remontrada croata
|

Imagen

Tomado del Twitter de la Federación @AndebolPortugal


El sueño de la primera clasificación olímpica se complicó hoy en Montpellier para la selección nacional de balonmano portugués tras caer por cerrado marcador ante Croacia, 24 goles a 25.


Las sensaciones fueron otras por parte de los lusos durante los primeros 30 minutos, en los que dominaron a placer al equipo croata tras irse al descanso 12-9 delante, a solo otra media hora de alcanzar la hazaña para dedicar al arquero recientemente fallecido Alfredo Quintana.


En la segunda parte, Croacia hizo valer su historia en un deporte donde han alcanzado dos coronas olímpicas y un campeonato del mundo. Lograron revertir el déficit para cerrar el partido en el propio minuto 60 con gol del jugador del Barcelona Luka Cindric.


Iturriza olimpico

Tomado del Twitter de la Federación @AndebolPortugal


En el partido, fue Víctor Iturriza —pívot de origen cubano nacionalizado portugués con contrato independiente en el Porto— quien mantuvo el empuje por parte de la selección portuguesa.


Anotó cinco goles en seis oportunidades, cuatro desde los seis metros y uno en acción de contrataque. Fue el jugador con más minutos en cancha (52) del encuentro, pero aun así no pudo contrarrestar el repunte croata en el cierre del encuentro. El otro cubano con la camiseta lusa fue Daymaro Salina, quien completó solo una acción ofensiva en 13 minutos de acción.


Imagen

Tomado del Twitter de la Federación @AndebolPortugal


En el partido resaltó la aparición número 100 con el equipo de Portugal del extremo del Tremblay-en-France Handball de la LNH Pedro Portela, quien anotó dos goles en tres intentos. 

 

Sin dudas, la posición que más ha lucido en estos partidos es la portería por el equipo ibérico. Esta vez fue Manuel Gaspar, del Sporting, quien mantuvo vivo el espíritu de Alfredo Quintana. En 17 disparos a puerta, atajó siete para un excelente 41% de efectividad.


No obstante, los esfuerzos no fueron suficientes y por el momento los croatas han empatado con Portugal en la segunda plaza del torneo clasificatorio olímpico número 2.


Mañana los portugueses deberán derrotar al favorito del grupo, Francia, para soñar por un cupo olímpico. La tarea será bien complicada teniendo en cuenta el desempeño de los galos en los últimos tiempos, quienes incluso se postulan como uno de los candidatos al oro olímpico.