A falta de un compromiso (León vs Necaxa) que se disputará esta noche, la jornada 11 del Clausura 2021 ya ha impuesto distintas marcas en el presente semestre. De entrada, uno de los récords que más llama la atención, es que en esta fecha, con cinco triunfos, se ha dado el mayor número de victorias de clubes visitantes.
América se impuso a Guadalajara (0-3), Atlas a Puebla (0-1), Santos a Tijuana (0-1), Pachuca a Toluca (0-2) y Mazatlán a Tigres (1-2). En este último duelo se presentó una de las acciones más sorprendentes del fin de semana: André Pierre Gignac erró un penal y evitó que los dirigidos por Ricardo Ferretti rescataran un punto. “Algún día tenía que fallar y gracias a Dios fue hoy”, declaró Tomás Boy, técnico del conjunto ganador.
Ahora hablemos de un récord no tan agradable. Y es que durante esta fecha se ha impuesto la marca de más expulsiones (4). Fueron Javier Aquino (Tigres), Gonzalo Jara (Tijuana), Miguel Barbieri (Toluca), y Miguel Ponce (“Chivas”), los ‘chicos malos’ de la Liga MX a espera de lo que suceda esta noche en Léon.
Continuando con los cartones rojos, hay que hablar del que recibió Ponce, mismo que significó la primera expulsión 24 partidos después para el Guadalajara. En el polo opuesto, hay que aplaudir a Cruz Azul, conjunto que hasta ahora no ha recibido ninguna tarjeta colorada.
En otra mala marca para el “Rebaño Sagrado”, el Clásico Nacional en el que fueron aplastados por América significó su primera fecha sin anotar goles.
Finalmente, este fin de semana también se impuso marca de mayor aficionados en las tribunas en un partido durante la pandemia por la Covid-19. Fue el estadio Akron el que recibió a 10,141 aficionados para colocarse en en la cima de los inmuebles a puertas abiertas en medio de la lucha contra el coronavirus.