Acabó el selectivo nacional de Canotaje en el Peñol, con dominio de Antioquia y Santander

Acabó el selectivo nacional de Canotaje en el Peñol, con dominio de Antioquia y Santander

|

Peu00f1olFotografía / Liga de Canotaje de Bogotá.


Terminó en el Peñol, Antioquia, el Campeonato Nacional de Canotaje, que sirvió como elección para integrar las selecciones nacionales de este deporte, con miras a los diferentes eventos del calendario 2021. El selectivo se realizó entre el 12 y el 14 de marzo.


Canotaje 1 750x412Fotografía / Laura Cuervo – @lauracuervoh.


Después de más de 20 años, el Peñol, fue escenario de esta competencia que contó con 108 deportistas de todo el país, junto con invitados de Venezuela y Brasil. Las dos categorías más esperadas, La Senior C1 damas y La Senior K1 varones, se las llevó Antioquia con Diexi Narem Molina y Bogotá con Alejandro Rodríguez respectivamente.


NeloFotografía / Liga de Canotaje de Bogotá.


Las ligas participantes fueron la de Chocó, Córdoba, Bogotá, Cundinamarca, Huila, Santander, Valle del Cauca y Antioquia, esta última obteniendo la mayor cantidad de victorias con 21, seguida de los santandereanos con 13, los capitalinos con 6 y los vallunos con 3, para un total de 43 competencias disputadas.


Mónica Hincapié, doblemente campeona en la modalidad Kayak: 1.000 metros y 500 metros compitiendo por Antioquia, dijo lo siguiente con respecto a las sensaciones que dejó el evento “me sentí muy bien en competencia, es grato volver a sentir todas esas sensaciones de nervios, ansiedad, felicidad. Hace rato no competíamos a este nivel y lo importante fue que logramos los resultados que queríamos”.


Baru00f3n

Fotografía / Liga de Canotaje de Bogotá.