Esto fue lo que dejó la primera válida del TC2OOO colombiano en la temporada 2021

Esto fue lo que dejó la primera válida del TC2OOO colombiano en la temporada 2021

|


Tc

El Campeonato TC 2000 Colombia abrió el telón de su edición 18 con la realización de la válida inaugural 2021 que se cumplió el domingo 14 de marzo en el Autódromo de Tocancipá con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, evento que trajo a pista más de 100 autos y pilotos de las categorías TC 2.000, TC Junior y Academia TC Clases A-B y C.



La jornada inició al medio día con una carrera de 90 minutos en la que simultáneamente se disputaron los rounds 1, 2 y 3 de las categorías TC 2000 y TC Junior; posteriormente se dio la partida a los autos de la Academia TC Clases A y B, también reunidos en escena para disputar una competencia de 40 minutos; y para finalizar la Clase C, primer escalón del peldaño del robusto campeonato, llevó al trazado 24 competidores, entre ellos a 2 mujeres.


Como estaba pronosticado las carreras del TC 2000 y del TC Junior fueron verdaderas batallas por el podio y por el importante puntaje que entregaban para sumar por el título de la temporada. En la máxima categoría la lucha fue sin tregua entre Camilo Forero-Renault #88 del Autostok Team; Julián Jaramillo-Mini #171 de Eikon Digital, Melkin Marín Mazda 3 #14 de Elf, Andrés Sayago-Mazda #11, y el otro auto de Autstok, el Renault #3, conducido por Andrés Rodríguez y Juan Felipe García.


A medida que transcurrió la carrera y por diversas situaciones de competencia, con una pista mojada muy difícil de afrontar, el podio se fue decantando. Forero lidero gran parte pero un despiste lo sacó del juego a 13 minutos para el final, por lo que la lucha por la punta se puso al rojo vivo entre Jaramillo (#171) y Andrés Rodríguez (#3), infortunadamente para Jaramillo, el Volvo #85 de Hugo Fajardo, quien venía con varias vueltas perdidas se metió en la pelea y lo tocó faltando pocos minutos para el final provocando el pinchazo de la llanta trasera izquierda del Mini, enviándolo a la zona de pits, regresó pero con vueltas perdidas difícil de recuperar en tan poco tiempo.


Mientras tanto, Camilo Forero avanzaba sin dar tregua y logró ponerse de nuevo en la lucha por la punta. Aprovechó la salida de Jaramillo y se ubicó segundo, en franca batalla con su compañero Andrés Rodríguez, faltando dos vueltas se puso primero delante del #3 de Autostok que en la vuelta final presentó una falla mecánica que lo rezagó.


Forero cruzó la meta primero, seguido por Andrés Rodríguez cuyo auto quedó detenido tras atravesar la línea de sentencia y tuvo que ser remolcado para sacarlo. Detrás de ellos pasó el auto #20 de Rafel Quintero, y el Mazda #11 de Jorge Andrés Sayago.


CAMILO FORERO
“Ganamos las tres mangas, la lluvia fue un plus, pues mojó la pista significativamente, tuve un despiste al final de la carrera, hice un poco de camper cross para sacar el carro del césped, afortunadamente no tuvimos daños considerables, logré recuperar y también nos ayudó una neutralización al final de la carrera. Nos llevamos el primer lugar para Pereira y para Autostok”, muy contentos con el triunfo.


Mientras tanto en el TC Junior el triunfo le correspondió a Andrés Cotugno, quien hizo una excelente carrera a bordo de su Chevrolet #157, arrancando desde la octava posición y manteniéndose a punta de manejo en los puestos delanteros hasta el final.


ANDRÉS COTUGNO
“Teníamos un punto alto de confiabilidad en el auto, pues venimos trabajando en él desde el año pasado. Para mi es muy satisfactorio este triunfo, vengo haciendo la escuela desde abajo y hoy vimos los resultados, fue un gran trabajo de equipo”.


En la Academia TC Clase A el triunfo fue para Ricardo Osorio – Chevrolet #888 de – J&C Motorsport y en la Clase B el ganador fue Alejandro Luengas #987. En esta categoría hizo su debut en los autos de carreras el hijo del Dakariano manizaleño Mauricio Salazar Sierra, Paulo Salazar, quien condujo el #71 que terminó 14°.


La próxima válida del TC 2000 se llevará a cabo el domingo 25 de abril.