​Claroscuro de José Urquidy con Astros

​Claroscuro de José Urquidy con Astros

El pitcher mexicano poncha a tres Marlins, se mantiene tres entradas y dos tercios, pero se lleva la derrota en el Spring Training
|

El lanzador mexicano José Urquidy de Astros de Hosuton, se llevó la derrota ante Marlins, a pesar de ponchar a tres rivales desde la lomita. La pizarra del duelo correspondiente al Spring Training de la Major League Baseball fue de 6-5 para los de Miami.


Urquidy


Urquidy abrió las hostilidades del duelo ante Marlins, realizado en The Ballpark of the Palm Beaches, de Florida, ante Corey Dickerson, a quien ponchó y dejó en cero. Siguió Starling Marte, quien en su primer swing conectó el disparo del mazatleco para un elevado de out. Tocó el turno al venezolano Jesús Aguilar, quien bateó de foul, pero elevado, lo suficiente para que el primera base de Houston, Yuli Gurriel, consiguiera el tercer out de la primera entrada.


Para la segunda entrada, e lanzador mexicano que buscará su tercer año en las Mayores, debía enviar sus curvas ante Garret Cooper, pero el de Marlins conectó sencillo a la primera oportunidad para embasarse en primera. José no daría oportunidad a sus siguientes dos rivales, a quienes blanquearía y mandaría ponchados de regreso a la banca: Brian Anderson y Adam Duvall. Pero llegaría el turno de Jazz Chisholm, quien conectó sencillo que pondría a Cooper en segunda y a él le permitiría llegar a primera.


Con dos hombres en base, sería el turno para los de Miami con Jorge Alfaro, que en su primer intento ante el pitcher de Astros, conectó imparable para que Garret y Jazz anotaran. Urquidy terminó la segunda entrada ante Miguel Rojas, quien conectó elevado de out, el tercero. Pizarra 2-0 a favor de Miami.


El de Mazatlán, Sinaloa, se mantenía en el centro del ‘Diamante’ para ver nuevamente la cara de Corey Dickerson, a quien esta vez no ponchó, pero provocó un elevado de out. Siguió Marte al bat, pero con roletazo de out; turno para Aguilar y sumar a la cuenta con otro elevado y el tercer out de la tercera. En la parte baja, la ofensiva de Houston reaccionaría para acercarse en el marcador 2-1.


Para la cuarta entrada apareció el mexicano frente a Cooper, que estuvo cerca de un imparable, pero apareció justo el jardinero central de Astros, Myles Straw. Anderson regresó a la caja de bateo. Urquidy tampoco le repetiría ponche; el de Marlins conectó elevado de out. Fue todo para José, quien fue reemplazado por Francis Martes.


El mexicano tuvo 14 enfrentamientos en tres entradas y dos tercios, permitió tres hits, dos carreras y ponchó a dos, para un promedio de efectividad de 6.75. Este martes 16 de marzo podría ver acción nuevamente ante Mets.


El juego de este lunes 15 de marzo concluyó 6-5, para dejar con marca perdedora a Astros, 3 ganados, 8 perdidos, en el Spring Training; Marlins suma 6-2.