El excampeón del Mundo, Ever Guzmán, jugará en Guatemala

El excampeón del Mundo, Ever Guzmán, jugará en Guatemala

|

El club Antigua Guatemala Fútbol Club, que marcha por ahora en la última posición del grupo A de la liga local, con sólo dos unidades tras seis encuentros, tendrá entre sus filas al mexicano Ever Guzmán, campeón del mundo con el Tri en el Mundial sub-17 de Perú 2005.


Ever Guzmu00e1n




Guzmán, quien ha jugado para Monarcas Morelia, Mérida, Veracruz, Toros Neza, Lobos BUAP, Correcaminos, en el balompié azteca, además del San Antonio FC y Hartford Athletic, en la USL Championship (segunda división del futbol estadounidense), llegará al Antigua chapín para evitar que el club caiga en la zona de descenso.


El atacante azteca, quien marcara el último gol en la final del mundial sub-17 de 2005 ante Brasil, partido que acabó 3-0 para el tricolor, de acuerdo con medios guatemaltecos, incluso ya se entrenó con el cuadro centroamericano, y será anunciado una vez que el club cierre la desvinculación de uno de los jugadores extranjeros que integran la plantilla.


Ever 2




Por ahora, Antigua Guatemala Fútbol Club sufre una sequía goleadora. En sus seis partidos disputados en el Clausura 2021, el nuevo equipo de Guzmán sólo ha marcado cuatro dianas y ha recibido 11. Tiene cuatro derrotas, en las primeras cuatro jornadas (0-1 frente a Cotzumalguapa; 1-2 contra el líder del grupo, el poderoso Comunicaciones; 0-2 ante Malacateco, y 2-5 frente a Iztapa). Los dos empates han sido en sus últimos dos cotejos, ante Xelajú (1-1) y 0-0 contra Cotzumalguapa.


Guzmán es parte de lo que se conoció como la “generación dorada”, en la que había jugadores que destacaron desde muy jóvenes. A 15 años de aquel primer título mundial para México, pocos jugadores lograron sobresalir en el ámbito nacional o internacional, como Carlos Vela, Giovani Dos Santos o Héctor Moreno. Muchos, como Guzmán, tuvieron un paso irregular por diferentes clubes o incluso ya se retiraron, como Sergio Arias, Efraín Juárez u Omar Esparza, quien también anotó en aquella final contra Brasil en 2005.