El “ Gallo" Estrada le ganó por decisión dividida al "Chocolatito González" este fin de semana, con polémica

El “ Gallo" Estrada le ganó por decisión dividida al "Chocolatito González" este fin de semana, con polémica

|

Este sábado presenciamos una auténtica guerra en el cuadrilátero, después de 8 años de la primera pelea, llegó la revancha en Dallas en la cual el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada derrotó al nicaragüense Román “Chocolatito” González y unificó el peso supermosca.


BOXEO bolavip


Imagen bolavip.com


 Estrada tomó la iniciativa al comienzo del combate pero poco a poco fue cediendo hasta que el “Chocolatitoimpuso sus condiciones en el cuarto y quinto asalto, seguían con intensos intercambios de golpes. Sin embargo, pasaban los asaltos sin una muy clara superioridad.



Pero las tarjetas no mostraron lo visto en el ring, las cuales reflejaron 117-111 y 115- 113 a favor del mexicano por 115-111 a favor del nicaragüense. Estrada sigue ampliando su imponente récord de ahora 42 triunfos - 28 Ko y 3 derrotas. Por su parte González sufrió su tecer revés y su record quedó: 50/41Ko/3.


De este modo un mexicano retoma los títulos del Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial. Enhorabuena. Esperamos ver la trilogía de estos dos pugilistas.


Sigue informando su influencer marcial.