Osos de Chicago sorprende y contrata a Andy Dalton

Osos de Chicago sorprende y contrata a Andy Dalton

|

Luego de haber tenido un 2020 plagado de inconsistencias en la posición de quarterback, los Osos de Chicago bucarán la solución a este problema mediante la contratación de un pasador veterano. Por lo que optaron por firmar a Andy Dalton.


Dal




Una vez más la noticia fue primeramente difundida por NFL Network y posteriormente confirmada por el equipo, donde se informó que el ahora exjugador de los Vaqueros de Dallas ha alcanzado un acuerdo por un año y 10 millones de dólares con Chicago.


Los incentivos agregados al contrato podrían generar que Dalton logre obtener un total de 13 millones.

La temporada anterior Dalton dejo a Cincinnati para llegar a Dallas como el suplente de lujo de Dak Prescott, pero la lesión sufrida por este último lo llevó a ser el titular la mayor parte de la campaña.


Los números de Dalton no fueron malos, ya que completó el 64.9 por ciento de sus pases para un total de 2 mil 170 yardas y una relación de touchdown-intercepción de 14-8. Sin embargo, el retorno de Prescott lo mantendría definitivamente en la banca, por lo que su mejor panorama era buscar un nuevo frente.


Con Chicago las posibilidades de pelear por la titularidad son altas, toda vez que Mitchell Trubisky y Nick Foles no han logrado consolidarse con el equipo.


DAL 2




Con 33 años de edad y 10 años dentro de la NFL, Dalton ocupaba el puesto 37 en la lista de los 101 mejores agentes libres de la NFL para este 2021 y ahora ha logrado firmar una nueva aventura tan solo a un día del inicio oficial de dicha agencia libre.


Aunque la llegada de este quarterback no ha sido del todo criticada, la afición esperaba algo mejor para los Osos, ya que durante meses se rumoró que podría haber llegado Russell Wilson, quien aún no define si seguirá con Seattle o ingresa a la agencia libre.