¿Podrá el béisbol cubano estar en Tokio 2021?

¿Podrá el béisbol cubano estar en Tokio 2021?

No hay dudas de que el reto de Cuba es bien grande, si tenemos en cuenta que la mayor de las Antillas tiene que ubicarse entre los dos primeros de su grupo, el B, para avanzar. No obstante, quedarían luego dos obstáculos mayores.
|

Según informó ayer el portal oficial de La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), ya están disponibles las fechas y sedes de los clasificatorios restantes del béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio.


La clasificación para el área de América se celebrará -COVID mediante- en la primera quincena de junio con fecha y lugar exacto por confirmar. Mientras el preolímpico final sí que se dio a conocer, y será del 16 al 20 de junio en Taichung.


Cuba Porta

Tomada de Semanario Escambray. 


Toda la estructura clasificatoria se mantiene exacta como ya había sido anunciada, desde los grupos, el formato y el orden de los juegos. Competirán ocho naciones por un lugar en Tokio, donde acompañan a Cuba en el grupo B, Venezuela Canadá y Colombia. Si bien el reto es bien difícil no es imposible avanzar, pero esperemos que no pase factura la falta de entrenamiento y el ya bastante bajo nivel de Cuba en instancias internacionales, donde incluso, atletas que juegan en Ligas foráneas no han respondido con creces.


En la llave A mientras tanto si está el 'rancho que arde', con Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y un Nicaragua en papel de cenicienta. Recordemos que para estas instancias deben ser llamados atletas de nivel triple A y doble A, por lo que el nivel es más que exigente.


No hay dudas de que el reto de Cuba es bien grande, si tenemos en cuenta que la mayor de las antillas tiene que ubicarse entre los dos primeros para avanzar, no obstante, quedarían luego dos obstáculos mayores. Los dos equipos clasificados por cada grupo -primero y segundo- llegarán a una Súper Ronda, donde el equipo que quede ganador en esta con mejor récord de ganados y perdidos, clasifica directamente a la cita olímpica junto a Japón, Corea del Sur, México e Israel. 


Tomada de Oncubanews


¿Qué sucede con los tres restantes de la Súper Ronda? Clasifican al preolímpico final de Taichung en busca de la sexta plaza y última también por demás. Allí se enfrentarían nuevamente entre ellos -los tres restantes de la Súper Ronda- y se suman China, Taiwán, Australia, y Países Bajos. De tener que llegar a esta instancia, Cuba jugaría, como habíamos mencionado, del 16 al 20 de junio en los estadios Intercontinental de Taichung y el de la ciudad de Douliu.


Pero vayamos por pasos, y que todo llegue en el momento exacto. Ahora solo hay que centrarse en ganar una de las dos primeras plazas del grupo y luego pensar en la Súper Ronda. Aunque la situación es bastante compleja para Cuba un despertar de los atletas que juegan en ligas foráneas, aumentan las posibilidades de una nueva presencia olímpica para el último subcampeón. 


✅ Comparte nuestras noticias y suscríbete en nuestro canal de noticias, videos y más en 📲Telegram SportHD News