Todo listo en Bogotá para el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea

Todo listo en Bogotá para el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea

|

HovkeyFoto: Fedepatín


El coliseo de la Federación Colombiana de Patinaje en Bogotá, vibrará con el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea que se disputará desde las 8 de la mañana de este jueves 18 de marzo, hasta el domingo 21. Este certamen, avalado por la Fedepatín y la World Skate América, concentrará a 10 equipos entre damas y varones.


En las damas, los equipos de México, Ecuador y Colombia sénior, y las colombianas júnior, serán las encargadas de protagonizar el cuadrangular femenino que tiene programado su primer compromiso mañana jueves desde las 8 am. Por otro lado, Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela con la categoría sénior y Colombia con sénior y júnior, han confirmado su participación en el hexagonal masculino que de igual forma efectuarán su primer compromiso este jueves a las 11 de la mañana.


En total, se disputarán 36 partidos en las cuatro jornadas que están programadas hasta el domingo, día en el que se llevarán a cabo las semifinales y finales.


“Este será un Panamericano que reviste gran importancia para los equipos que estarán en acción debido a que toman el evento como preparación para la gran cita del 2021, el Campeonato Mundial de Hockey en Línea de Cartagena, que a su vez será clasificatorio para los World Games de Birmingham, de 2022. Tendremos transmisión en directo de la totalidad de los partidos, un servicio que prestaremos teniendo en cuenta que las medidas de bioseguridad solo permiten un aforo mínimo en los escenarios”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.


A continuación, la programación de la primera jornada del Campeonato Panamericano de Hockey en Línea.


Foto: Fedepatín