Superliga italiana: Simón y Juantorena guían al Lube hacia semifinales

Superliga italiana: Simón y Juantorena guían al Lube hacia semifinales

Simón merece mejor valoración del equipo. Juantorena es reconocido como MVP. Ambos garantizan el pase a semis del Lube
|

Los jugadores cubanos Robertlandy Simón y Osmany Juantorena mostraron un excelente desempeño en la victoria tres sets por uno ante el Leo Shoe’s Modena (23-25, 25-21, 25-20 y 25-25) en el segundo juego de cuartos de final que garantizó un cupo al Lube Civitanova entre los cuatro grandes de la Superliga italiana 2020-2021.


Osmany


Tomado del Twitter del equipo @VolleyLube


Luego de la barrida 3-0 ante Modena en el primer choque, el Lube garantizó su pase a semifinales como visitantes en la complicada cancha de Pala Panini en un partido de dos horas.


Así como en el primer encuentro, los rojiblancos superaron las ausencias de dos importantes jugadores de su sexteto regular como el cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal —atacador receptor— y el argentino Luciano De Cecco —pasador—, ambos por lesión.


Imagen

Tomado del Twitter del equipo @VolleyLube


Robertlandy Simón, quien ha regresado a la selección nacional cubana, sobresalió como el jugador con mejor valoración general en el partido con 7,1. Logró tres aces y cinco bloqueos para un total de 18 puntos —solo superado en el apartado por su compañero Kamil Rychlicki con 19.


Imagen

Tomado del Twitter del equipo @VolleyLube


El capitán del equipo, Osmany Juantorena mereció el título de MVP del partido. Marcó 15 unidades con las que equilibró la ausencia de su compañero de posición Leal. El cubano nacionalizado italiano logró uno de sus puntos desde la línea de saque.


Tras la baja de Leal, se esperó mayor participación del joven cubano Marlon Yant, pero solo tuvo actividad en el tercer set. La posición fue bien defendida por el italiano de origen checo Jiri Kovar.


Con este resultado, el Lube Civitanova se dispone a enfrentar las semifinales de la Superliga italiana ante Itas Trentino en un duelo al mejor de cinco partidos que comenzará en el Eurosuole Forum el domingo 28 de marzo.