Goggia y Feuz se llevan el Globo de Cristal de descenso

Goggia y Feuz se llevan el Globo de Cristal de descenso

​La nieve y el viento obligaron a suspender la cita mundialista de la especialidad en Lenzerheide, certificando el campeonato de la italiana y el suizo sin competir.
|

Die neuschneemengen machten den organisatoren in den letzten tagen zu schaffen nun erfolgte die absage


Campeones sin competir. Las inclemencias meteorológicas, que llevaban azotando la estación suiza de Lenzerheide y amenazando la disputa de la cita mundialista de descenso desde hace dos días, cumplieron su amenaza hoy. La intensa nevada y las rachas de viento obligaron a suspender finalmente la última prueba, tanto la masculina como la femenina, de la modalidad.


¿Qué signfica esto? Como ningún participante pudo salir de meta, queda anulada y las clasificaciones pasan a ser definitivas. Por tanto, la italiana Sofia Goggia, actual campeona olímpica, y que se disponía a regresar a las pistas tras tres meses apartada por una lesión, añadió a sus vitrinas su segundo Globo de Cristal de descenso tras el conseguido en 2018. Es el cuarto galardón, en cambio, para el suizo Beat Feuz, que pudo celebrarlo en su país natal.


Esta anulación también tiene consecuencias en la clasificación general de la Copa del Mundo, con la sonrisa pícara de Alexis Pinturault. El francés, líder, ve como el austríaco Marco Odermatt no puede aprovechar la oportunidad en su especialidad para recortar los 31 puntos en los que le aventaja. Misma tesitura para Lara Gut, o peor, ya que la suiza necesitaba estos puntos para meter presión a la eslovaca Petra Vlhova.