Un Madrid de cuartos en la Champions de las estrellas

Un Madrid de cuartos en la Champions de las estrellas

|

@championsleague

Los ocho equipos clasificados para los cuartos de la Champions. (Fuente: @championsleague)


La fase de octavos de la Champions llegó a su fin y los equipos clasificados ya miran de reojo a sus posibles contrincantes para los cuartos. Un sorteo que vendrá cargado de 'cocos' para un Real Madrid que llega como único representante del fútbol español. 


Los de Zidane no parten como favoritos como lo hacían otros años puesto que enfrente habrá nombres como Manchester City, PSG o Bayern Munich que están llamados a ser los favoritos de esta edición. Han demostrado el nivel suficiente para catalogarlos de peligrosos -futbolísticamente hablando, claro- al Borussia Dortmund -verdugo del Sevilla-, al Oporto -se cargó a la Juve de Cristiano-, un Liverpool que estando en horas bajas se vuelve a colar entre los mejores de Europa, y al Chelsea -dejó al actual líder de LaLiga, el Atleti, en la cuneta-.


Una Champions especialmente señalada por el devenir de algunos jugadores top que podrían cambiar de camisetas en el próximo mercado de verano. El catálogo de estrellas que desfilará por la pasarela de los cuartos no es moco de pavo: Haaland por parte del Borussia Dortmund; Neymar y Mbappé como reyes del conjunto parísino; Lewandowski siendo el líder de la maquinaria del Bayern Munich; Guardiola y todo su City enchufado o Benzema y Vini Jr. vestidos de blanco. 

 

España, un único representante


El Real Madrid es el único equipo de LaLiga Santander que pudo pasar de la ronda de los octavos eliminando a la Atalanta. Hacía dos años que los blancos no conseguían saltar esa barrera quizá porque mucho tuvo que ver la salida del conjunto de un tal portugués llamado Cristiano Ronaldo. Sea como fuere, Zidane vuelve a meter a su equipo dentro de los mejores ocho de Europa.


Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid cayeron en los fatídicos octavos ante PSG, Borussia Dortmund y Chelsea respectivamente, lo que hace que el fútbol español, esta temporada, haya demostrado un bajón de nivel con respecto al nivel europeo. El Real Madrid caminará solo