Damian Lillard uno de los jugadores más infravalorados de la NBA

Damian Lillard uno de los jugadores más infravalorados de la NBA

|

BBYTSGR

El base norteamericano promedia en esta temporada, 30.5 puntos por partido, 8 asistencias y 4.5 rebotes.

Colombia, jueves 18 de marzo de 2021. Su última actuación en las que cifró 50 frutas, ante Pelicans, para liderar una remontada de 17 puntos, regresar y liderar la victoria 125-124, demuestra la gran unidad que es Lillard, como jugador franquicia, para los Trail Blazers de Portland. En momentos cruciales del juego, cuando se necesitan con urgencia los puntos y cuando se requiere sangre fría en los últimos segundos de los partidos ajustados, allí emerge, Damian ‘Time’.

En el místico escenario NBA, todos los flashes apuntan casi siempre a LeBron James, Stephen Curry, Giannis, Luka Doncic, Kawhi Leonard, Kevin Durant, Harden e Irving. Pero en el Oeste, un armador de 1.88 metros de estatura y mencionado honoríficamente en el All- American de 2010, por lo general, firma siempre buenos partidos y contribuye, para que el quinteto de Portland este en zona de play-offs durante las últimas temporadas.

Se dice que es uno de los jugadores más sub valorados en la NBA, toda vez, que no se le ha otorgado la importancia, o mejor el estatus que se merece para un jugador de su categoría en las duelas estadounidenses. Así lo aseguran grandes analistas y especialistas periodísticos deportivos de la NBA.  

Damian ‘Time’, por anotar siempre en momentos cruciales, estará nuevamente a la carga, cuando esta noche los Blazers, reciban nuevamente a New Orleans Pelicans a las 9 PM, en el Moda Center. Portland, registra récord de 23-16 en la Conferencia Oeste del mejor baloncesto del mundo.

Damian Lillard, fue seleccionado en la sexta posición de la primera ronda del draft de 2012 por Portland, y fue nombrado Rookie del Año de la NBA de 2013.

Fotografía: msn.com

NBA