Titanes define en Panamá clasificación al 'Final 8' de BCLA

Titanes define en Panamá clasificación al 'Final 8' de BCLA

|


Titanes de Barranquilla

El conjunto de la Arenosa es Colombia en este importante torneo de carácter continental. En las dos ventanas que hasta el momento se han efectuado, el club del país neogranadino ha recibido buenos comentarios por su desempeño, delimitado a su capacidad de recuperación cuando han sucedido las derrotas y por la compactación de equipo en momentos de victoria.

Cartagena, Colombia, marzo 19 de 2021. Luego de haberse jugado en Barranquilla, a comienzos de marzo, la segunda ventana del Grupo A de la Basketball Champions League Américas (BCLA), Titanes de la capital del Atlántico, se prepara para viajar a Ciudad de Panamá, para competir en la tercera y última fase de la competencia, en la cual se definirán los dos equipos que pasarán al Final 8 del mes de abril.

La plantilla completa y el cuerpo técnico y directivo viajarán al país canalero el próximo viernes 26 de marzo en vuelo directo desde Barranquilla que tiene previsto salir a las 3 de la tarde.

Titanes descansará el sábado cuando se llevará a cabo la primera fecha entre el local, Caballos de Coclé y el Real Estelí, de Nicaragua, a partir de las 7:40 de la noche (hora local) en la Arena Roberto Durán, con transmisión DirecTV Sports. Por motivo de la crisis sanitaria que vive Panamá a causa de la pandemia por el covid-19, tras varios días de deliberación y análisis por parte de la FIBA y representantes de los tres equipos, se contempló que Nicaragua repitiera como sede del evento, sin embargo, se llenaron los requisitos para definir que será en casa de Caballos de Coclé donde se escenificará la ventana.

Los tres clubes hacen parte del Grupo A de la competencia de la FIBA que aglutina a los 12 mejores del continente.

En esta ocasión la plantilla que dirige, Tomás Díaz, se mantiene intacta e igual a la que se presentó en Barranquilla, cuando perdió su primer encuentro ante Caballos de Coclé, 80 a 79 en la pizarra y pasó por encima de Real Estelí con marcador de 98 a 66. Este último resultado mantiene al quinteto atlanticense de primero en un grupo que en la segunda ventana quedó con triple empate nuevamente, pues Real Estelí ganó a Caballos de Coclé.

Titanes de Barranquilla ya se encuentra entrenando en el coliseo Elías Chegwin de cara a lo que será su participación en esta última y crucial ventana de la Basketball Champions League Américas (BCLA).

Horario juegos ventana 3 BCLA

Sábado 27 de marzo, Arena Roberto Durán (Ciudad de Panamá) 7:40 p.m. (hora local) Caballos Vs Real Estelí. Domingo28 de marzo, Arena Roberto Durán (Ciudad de Panamá) 7:40 p.m. (hora local) Titanes Vs Real Estelí. Lunes 29 de marzo, Arena Roberto Durán (Ciudad de Panamá) 7:40 p.m. (hora local) Caballos Vs Titanes. Todos los juegos podrán verse a través de DirecTv, en sus canales Directv Sports.

Foto: Prensa/ Titanes de Barranquilla.