La fase de 'todo o nada' del Real Madrid

La fase de 'todo o nada' del Real Madrid

|

@sir laroja

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. (Fuente: @sir_laroja)


El Real Madrid está atravesando una temporada que no se podría catalogar de rutinaria. Ha vivido en una montaña rusa deportiva en la que ha ido quemando etapas a medida que su entrenador Zinedine Zidane se ha visto en la cuerda floja y reflotando al buque blanco en numerosas ocasiones. A veces fuera, a veces dentro. Esa es la sensación de un técnico que ante las inclemencias del juego ha vuelto a meter a su equipo en unos cuartos de final de la Champions.


Dicho lo anterior, el equipo blanco está vivo en LaLiga Santander manteniéndole el pulso al líder y dándose codazos con el Barça por la segunda plaza con el fin de dar caza al Atlético de Madrid. Pero la temporada, para los de Florentino, va a entrar en una fase que será crucial para el devenir de los acontecimientos. 


Por delante, el calendario que espera a Sergio Ramos y los suyos se muestra caliente. En dos semanas llegará el enfrentamiento contra el Liverpool en la ida de los cuartos de Champions. Cuatro días después se disputa el Clásico para, en otros cuatro días más, volver a encararse con los de Klopp en la vuelta de la máxima competición europea.   


Truco o trato, verdad o atrevimiento, Liga o Champions... o las dos, o ninguna. El Real Madrid entrará en una fase de la temporada en la que, o consigue pasar a las semifinales de la Champions y acercarse lo suficiente a la primera plaza de LaLiga para meterle la máxima presión al Atlético de Madrid, o por el contrario, se podría desmoronar todo lo que ha remado en los momentos difíciles y terminar un año en blanco que podría traer consecuencias en el equipo y por supuesto, en el cuerpo técnico. Todo o nada. Esa es la cuestión.