Iván García nuevo asistente de Cafeteros Basketball Club de Armenia

Iván García nuevo asistente de Cafeteros Basketball Club de Armenia

|

Ivu00e1n

Cabe destacar que la nueva franquicia que militará en los torneos del país, hace parte de los nuevos clubes que la División Profesional de Baloncesto aceptó como equipos de expansión para lo que será la temporada 2021.

Cartagena, Colombia, sábado 20 de marzo de 2021. El coach cartagenero, Iván García Blanco, afrontará el reto de ser el asistente técnico del quinteto, Cafeteros de Armenia. Así lo confirmó el nuevo equipo, el cual participará en los dos torneos que se tienen preparados para jugarse en los dos semestres del presente año.

García Blanco, en lo que respecta a su trayectoria como jugador profesional mantuvo una carrera desde 1995 hasta 2002, jugando para tres clubes: Bravos del Norte de Cartagena, Azucareros de Cali y Toros del Valle del Cauca. En tanto que como entrenador, cuenta con amplio recorrido por todas las categorías de Selecciones Bolívar y estuvo dirigiendo en 2019 a la Selección Colombia sub-19 en el Sudamericano de la categoría, efectuado en Santiago de Chile.

Para los especialistas de la materia en Cartagena y en Colombia, el técnico criollo, con el paso de los años se ha convertido en un destacado estratega del baloncesto nacional. Siempre con compromiso, responsabilidad y dedicación, en los retos profesionales que viene afrontando durante su carrera, como coach en las duelas y coliseos del país neogranadino.

De igual forma, al liderar proyectos y coordinar, clubes como Lanceros de Cartagena, Iván García, es considerado como uno de los mayores formadores del baloncesto en Cartagena y el departamento de Bolívar.

El entrenador cartagenero estará acompañando al director técnico español Manuel De Los Reyes Hussein, quien hace unos días fue confirmado como el entrenador del equipo quindiano.

Es menester recordar que la pasada temporada 2020, García, oficializó como entrenador asistente de Cimarrones Caribbean Storm, un equipo fusionado entre integrantes del pacifico colombiano y la isla de San Andrés.

Fotografía: PrimerTiempo.com.