Sergio Flores a hombros en Zacatecas, Hermosillo cortó una oreja.

Sergio Flores a hombros en Zacatecas, Hermosillo cortó una oreja.

|

Zacatecas.- Sergio Flores se llevó el segundo festival en Zacatecas, al cortar dos orejas al quinto de la tarde el cual recibió el arrastre lento por el juego brindo a manos del torero tlaxcalteca. Los ejemplares de Boquilla del Carmen, dieron opciones en un juego en general bueno.


El festejo matinal reunió a unos 500 espectadores que aguantaron estoico los rayos del sol, y ráfagas de viento bajo las medidas sanitarias de la organización.


Este día continuaron la prueba de los nuevos instrumentos para la lidia con el fin de hacer una fiesta ágil.


En el segundo día de actividad se vuelven a ver los instrumentos para la lidia y algún sector reclamó que se castigaron -a decir de ellos de mas a los toros.


Para Sergio Flores, ha sido una tarde importante ya que defiende su posición como torero.

IMG 1514


En el primero de la tarde, tuvo un toro tardo de embestida y distraído que le costó fijarse al caballo.


EL torero de Tlaxcala, lo termina lidiando. Al caballo fue tardo en entrar recibe a penas un refilón y el torero así lo pasa. José María Hermosillo hace un quite y da tres tafalleras y una revolera el quite de Hermosillo.


La faena es planteada de uno en uno los muletazos para darle el tiempo ante la falta de fuerza del astado. El toro nunca rompió. Aviso tras estocada entera y descabello. Cerrada ovación al tlaxcalteca.


No hay quinto malo…


A este burel lo colocó dos veces al caballo. El que toro se arrancó de largo y con fuerza. La faena le obligó a citarlo a la distancia y la voluntad y raza del toro le hicieron ir con intensidad.


Lamentablemente el aire molestó a lo largo de la faena. El toro tuvo emotividad y Flores la capacidad de lidiarlo. Dejó gran estocada a un tiempo de efectos inmediatos.

IMG 1639



El púbico pidió las dos orejas y un sector la protesto y el torero con esto amarró el triunfo. Y los despojos del toro recibieron el arrastre lento.


José María Hermosillo, cortó una oreja con el cierra plaza, un toro sin opciones que entregó un par de tandas entendidas por el de Aguascalientes quien tuvo mérito su faena ya que hubo que plantarle cara al burel para destacar en un par de tandas y un buena estocada.


José María Hermosillo


Fermín Rivera ha tenido momentos y con un toreo de cadencia y mal con la espada. En su primero le pudo llevar largo, para desarrollar una faena por el lado derecho que le agrada al público. Aviso tras dos pinchazos y palmas en el arrastre al toro.

IMG 1468


Con el cuarto de la tarde el astado tomó dos varas y dejó ver su poderío a diferencia de los anteriores que fueron faltos de fuerza.


Corto de cuello el burel no se desplaza mucho pero obsequia momentos los cuales son cuidados.


El astado quedó seco y sin pases es decir una faena que no ofreció nada. Mal con la espada el nieto del maestro Fermín Rivera. Pinchazo, media espada. Un aviso y silencio.