"Seguridad, jerarquía y un juego con los pies exquisito": Prensa española celebra el retorno de Claudio Bravo

"Seguridad, jerarquía y un juego con los pies exquisito": Prensa española celebra el retorno de Claudio Bravo

|

02



No lo estaba pasando bien. Claudio Bravo no jugaba en el Betis desde el 11 de enero, mientras contemplaba como Joel Robles, portero suplente, se había afirmado en el puesto titular del elenco verdiblanco. 


Por esto último, la inclusión del golero de la selección chilena en la alineación titular del duelo contra el Levante, generó expectativa en la prensa hispana. La apuesta de Manuel Pellegrini no pudo salir mejor, ya que Bravo selló una actuación rutilante en el triunfo del Betis, por 2 goles a 0. 


Según señala Cooperativa, medios hispanos como El Desmarque destacaron que Bravo entrega "seguridad, jerarquía y un juego con los pies exquisito. El reflejo de (Manuel) Pellegrini en el campo ordenando a los suyos. Retorno y portería a cero", mientras que Estadio Deportivo agregó que "Alguna imprecisión en el arranque, que no le amedrentó. Bien colocado en las escasas ocasiones del Levante a portería y bien con los pies para aliviar el juego".


Los grandes retornos no son ajenos para el portero nacional. Tras su salida de las nominaciones de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda lo volvió a considerar para la doble fecha FIFA donde Chile enfrentó a Argentina y Honduras el año 2019, y como siempre, el oriundo de Viluco respondió a cabalidad. 


Durante su paso por el Manchester City de Pep Guardiola, también tuvo una jornada notable al retornar a la titularidad en la FA Cup del 2020 cuando los Citizens enfrentaron al Newcastle United. 


El único que no está muy feliz, es Joel Robles. El portero hispano, tras el triunfo del Betis señaló que "hay situaciones que uno no puede controlar, momentos difíciles para el futbolista. Solo queda seguir trabajando comprometido y dando lo mejor de uno mismo, como siempre he hecho y seguiré haciendo".