Rafael Sánchez debutó en la Primera División uruguaya con Progreso

Rafael Sánchez debutó en la Primera División uruguaya con Progreso

El conjunto albirrojo venció 1-3 a Montevideo Wanderers.
|


Rafael Sánchez - Vinotinto Sub 20

Foto: lavinotinto.com


El portero venezolano Rafael Sánchez debutó oficialmente en la Primera División uruguaya con el Club Atlético Progreso, en el triunfo 1-3 ante Montevideo Wanderers. Sánchez, de 23 años, llegó al club albirrojo en septiembre de 2020, luego de desvincularse del Aragua FC.


Para el guardameta nacido en Boconó, estado Trujillo, representó su primer encuentro luego de varios meses de inactividad. Sánchez fue mundialista Sub 20 con la Vinotinto en 2017, siendo el tercer arquero del plantel dirigido por Rafael Dudamel que terminó siendo subcampeón en Corea del Sur.


Progreso se adelantó en la primera jugada del partido, ya que a los 20 segundos el mediocampista Fabricio Fernández la mando a guardar, luego de un despiste en la defensa local. Los locales igualaron las acciones al 35´, por intermedio de Maximiliano Pérez.


Los visitantes recuperaron la ventaja gracias a un tanto de Rodrigo Viega, al 53´. La sentencia llegó siete minutos más tarde, mediante un penal convertido por Esteban González, al minuto 61.


Con el triunfo, Progreso llega a 18 puntos en 13 fechas disputadas, ubicándose en la séptima posición de la tabla. Wanderers, por su parte, queda décimotercero, con apenas 13 puntos, a uno de los puestos de descenso.


En la próxima jornada, el conjunto de Rafael Sánchez recibirá a Peñarol, el próximo jueves 25. Montevideo Wanderers hará lo propio el mismo día, cuando visite a Fénix.