​Con miras hacia México se realizó el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno

​Con miras hacia México se realizó el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno

|

Fuenzalda pentatlon


Este sábado, Puerto Madryn recibió a los mejores valores en un certamen que es clasificatorio para definir qué representantes competirán en México, en busca de los boletos a los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.


El Pentatlón es el deporte simbólico de los Juegos Olímpicos: Las cinco pruebas representan los cinco anillos del símbolo olímpico. La ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, recibió a jóvenes deportistas en el marco del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que reúne a 16 prospectos de diferentes puntos de nuestro país.


La actividad comenzó a las 8:30 en el natatorio ‘El Escrofalo’. Luego, se trasladaron hasta la sede del Club Madryn donde se realizó la Esgrima y más tarde el Club Hípico recibió la Equitación. Sobre las 15:30 se llevó a cabo el Tiro – Carrera que se hizo en la costa a la altura de la sede del Aurinegro.


Camila Fuenzalida, integrante de la selección nacional y además crédito local en la competencia se impuso en la categoría Junior. La madrynense mantuvo el tiempo en natación, pero no tuvo la mejor actuación en Esgrima. Repuntó en Equitación donde terminó segunda y se lució en el Tiro Carrera ubicándose en la puntuación general en primera posición.


Por su parte, en la categoría U17 (que consta de todas las disciplinas menos Equitación), la rawsense Maika Mansilla, quien fue seleccionada para el Proyecto Dakar 2022, también tuvo un gran desempeño y quedó primera posición de la tabla general.