Serena Williams no jugará el Master 1000 de Miami
Master 1000 de Miami

Serena Williams no jugará el Master 1000 de Miami

La ocho veces ganadora del torneo no competirá debido una cirugía dental recientemente
|

Williams Australia Foto Archivo


La tenista exnumero uno y estadounidense Serena Williams anunció este domingo que no participará en el Abierto de Miami, que está por iniciar este martes, tras someterse recientemente a una operación dental, la cual le impide competir en esta ocasion.


Serena, admitió que no había sido una decisión fácil, pero si la mejor para su salud. "Miami es un torneo especial para mí porque es mi hogar", señaló la menor de las hermanas Williams en un comunicado. "Estoy triste por no poder ver a los increíbles aficionados este año, pero espero volver pronto", expresó con optimismo.


Williams, de 39 años, con un palmarés de 23 títulos de Grand Slams, viene de jugar su último partido en el pasado torneo del Abierto de Australia el pasado mes, donde perdió en semifinales frente a la campeona japonesa Naomi Osaka.


La baja de Serena se convierte en una más entre las estrellas del tenis mundial. En el torneo masculino no estarán tampoco el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austriaco Dominic Tiem y el suizo Roger Federer, que ya habían anunciado antes que se saltarían el torneo. 


En el Master 1000 de Miami 2021 entre las estrellas competirán: Daniiel Medvedev que viene de coronarse en el Torneo de Marsella, Stefano Tsisipás y Alexander Zvedev que vienen de disputar la final en el Abierto de Acapulco y el Diego Schwartzman. Entre las mujeres más destacadas jugarán 9 de las top 10 del Ranking WTA, incluida Ashleigh Barty (actual numero 1 del mundo) y Naomi Osaka la campeona del Abierto de Australia 2021.


¿A falta de varias estrellas que no competirán, el Master 1000 de Miami 2021 tendrá brillo y seguirá luciendo el mejor tenis del mundo?. Habrá que verlo, el Abierto empieza este martes y concluye el 4 de Abril