​Finalizó el Campeonato Panamericano de Hockey en Línea, Estados Unidos y Colombia son los nuevos campeones

​Finalizó el Campeonato Panamericano de Hockey en Línea, Estados Unidos y Colombia son los nuevos campeones

|

Colombia senior femFoto: Fedepatín


El equipo de Estados Unidos en la rama masculina y el equipo Colombia Sénior femenino, se coronaron campeones del Campeonato Panamericano de Hockey en Línea que se realizó en la ciudad de Bogotá, del 18 al 21 de marzo.


A primera hora, el equipo colombiano se enfrentó a la Selección Colombia Júnior, donde la victoria fue para las mayores con un contundente marcador de 5-0, por otro lado, la Selección mexicana ocupó el tercer puesto al ganar su compromiso por 6-0 al equipo ecuatoriano.


Foto: Fedepatín


Luego, el turno fue para la rama masculina, donde Colombia Júnior en un emocionante partido que se tuvo que definir desde los penaltis se quedó con el duelo por el tercer puesto ante el combinado de México. La medalla de oro fue para la Selección de Estados Unidos, quien venció a su similar de Colombia Sénior por un marcador de 3-2.


Foto: Fedepatín


Las distinciones especiales del Panamericano en la rama masculina fueron para el estadounidense Junior Cadiz, quien fue escogido como MVP; la valla menos vencida fue compartida para el portero norteamericano Nevin Iwatsuru y los colombianos Juan David Vinueza y Juan Escobar. Mientras que, en la rama femenina, las distinciones fueron para Ana María Esquivel de México y la colombiana Lorena Pedraza, quienes compartieron el premio MVP y la valla menos vencida fue para María Teresa Medina y Laura Montoya, de la Selección Colombia Sénior.