Arrancó la vuelta a Cataluña con grandes protagonistas

Arrancó la vuelta a Cataluña con grandes protagonistas

|

Foto de la Volta a Cataluña



La primera etapa de la edición 100 de la vuelta a Cataluña 2021 que se disputó este lunes 22 de marzo con salida y llegada en la localidad barcelonesa de Calella contó con un recorrido de 178.4 km donde los ciclistas se verían con el reto de escalar a lo largo de tres puertos de montaña, el primer puerto el Les Guilleres de segunda categoría que iniciaría el ascenso desde el kilómetro 74 y finalizaría aproximadamente 36 km después, al llegar a la bajada del Les Guilleres, de inmediato los corredores empezarían el ascenso al Santafé del Montseny, un puerto de tercera categoría con un recorrido de 15 km, los puertos acabarían en el Collsacreu una subida de tercera categoría a 18.4 km de la meta.


La primera fuga se presentó muy temprano en la primera parte de la etapa, de esta fuga hicieron parte cuatro ciclistas: Natnael Berhane (Cofidis), Sylvain Moniquet (Lotto soudal), Reim Taaramae (Intermarche WG) y Gotzon Martín (Euskaltel-Euskadi), esta fuga alcanzó a tener una diferencia de hasta 4 minutos y 44 segundos, pero sería neutralizada a falta de 53 kilómetros para finalizar la carrera cuando el belga Sylvain Moniquet, último ciclista que resistió en la fuga, fue absorbido por el lote principal.


A falta de 25 kilómetros para la meta los múltiples intentos de algunos de los capos de escuadra como Geraint Thomas, Enric Más y Giulio Ciccone produjeron una ruptura del lote principal, dejando un pequeño grupo de 15 ciclistas. En el tercer y último puerto de montaña Luis León Sánchez, el campeón nacional de España, aprovechó para emprender un ataque en solitario y afrontar los últimos 20 km, pero Andreas Kron, Luisle Kämna y Rémy Rochas se pegarían a su rueda para no dejar que el español se llevara la etapa sin pelear primero.



Con la ayuda del pelotón la etapa terminaría definiéndose entre los cuatro ciclistas que lograron una diferencia de 6 km con respecto al lote mayoritario donde las indecisiones y los desacuerdos para frustrar la escapada se hicieron evidentes. La carrera coronaría al corredor que llegara con mejores piernas para el embalaje de meta, este sería Andreas Kron , quien dejó atrás a Luisle Kämna, colocándose así la primera malla de líder en la Volta a Cataluña 2021. El colombiano mejor posicionado sería Nairo Quintana quien ocupa el puesto número 15 a 16 segundos de Kron, sin embargo el resto de colombianos cuentan con el mismo tiempo de Quintana.