El "Tri" que enfrentará a Gales y Costa Rica promedia 27.6 años

El "Tri" que enfrentará a Gales y Costa Rica promedia 27.6 años

|


Lainez


La Selección Nacional que formó Gerardo Martino para enfrentar a Gales y Costa Rica, el 27 y 30 de marzo respectivamente, promedia 27.6 años de edad. El Tricolor se presentará con una mezcla de experiencia y juventud, en una convocatoria en la que contrastan los 38 años del guardameta Alfredo Talavera, y los 18 de Efraín Álvarez, ofensivo de Los Ángeles Galaxy.


Junto con Talavera, quien ha defendido el marco nacional en 29 compromisos, aparecen Guillermo Ochoa, con 35 años cumplidos y 109 apariciones, y Andrés Guardado, capitán del combinado azteca, con 34 y 162 duelos vestido de verde, como los hombres con más recorrido internacional en un listado en el que desempeñarán un papel vital para arropar a los jóvenes prospectos.


En la otra cara de la moneda aparece en primera instancia Efraín Álvarez, futbolista del Galaxy de apenas 18 años. Con 24 partidos con México entre categorías Sub 15 y Sub 17, el volante ofensivo recibe su primer llamado al representativo absoluto mexicano.


Detrás de Álvarez, el segundo más joven, aunque ya con experiencia en el futbol europeo, hay que mencionar a Diego Lainez, volante surgido del América que actualmente trata de consolidarse con el Betis en el balompié español. El habilidoso jugador suma seis encuentros y una anotación con el “Tri” mayor.


Con 22 años, Gerardo Arteaga, defensor del Genk de Bélgica, también levanta la mano por la juventud. El canterano de Santos se presenta a esta fecha FIFA con cinco duelos internacionales a cuestas.

Tala


Jorge Sánchez, lateral de América, cierra el listado de los ‘novatos’ con el representativo azteca. También formado en Torreón, el elemento “azulcrema” fue citado con 23 años cumplidos y con experiencia de cinco compromisos vestido de verde.


Con una plantilla con futbolistas en distintas etapas de sus carreras, Gerardo Martino buscará equilibrar la experiencia con la juventud para intentar entregar buenas cuentas ante Gales y Costa Rica. Sus dirigidos tendrán la última palabra.