Como parte del segundo aniversario del Estadio Alfredo Harp Helú, la directiva de Diablos Rojos del México anunció este martes 23 de marzo, el regreso de la pretemporada de la novena 'Escarlata' en la Ciudad de México, por lo que al inmueble de la Magdalena Mixhuca se realizaron mejoras. Además, el conjunto capitalino de beisbol tendrá un nuevo logo para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En conferencia de prensa virtual, el Gerente Deportivo de Diablos Rojos, Jorge del Valle, reveló a los medios de comunicación que los peloteros del conjunto trabajarán la pretemporada en la Ciudad de México, lo cual no sucedía desde 2013, para "aprovechar la infraestructura" del Estadio Alfredo Harp Helú, al cual se hiceron adaptaciones, como agregar cajas de bateo, crecer el infield de entrenamiento y adaptar la grama para el mejor desempeño de lanzadores y jardineros.
"Estamos casi de vuelta con nuestros amados Diablos. Las horas de trabajo se verán recompensadas al tocar otra vez ese 'Diamante de Fuego'", señaló Del Valle, recalcando la intención de alistar a los jugadores para la temporada y "agradecemos mucho a Mazatlán y a Oaxaca por ser nuestra casa" durante las pretemporadas anteriores.
El inicio de preparación para los peloteros 'pingos' será el próximo 15 de abril al 2 de mayo en el Estadio Alfredo Harp Helú "para que los nuevos jugadores se adapten a la altura de la Ciudad de México", dijo el Gerente Deportivo de Diablos Rojos, y puedan estar listos para el mini torneo de beisbol 'Batalla de Leyendas', ha realizarse en Puebla, del 11 al 16 de mayo, en el que participarán, además de los capitalinos, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y El Águila de Veracruz, competición que cerrará las el 18 y 19 de mayo en el Alfredo Harp.
Batalla de Leyendas, del 11 al 19 de mayo
En la conferencia de prensa virtual también estuvo presente el mánager 'Escarlata', Miguel Ojeda, quien respaldo el tema de adaptación en pretemporada para los jugadores, quien espera que afinar la maquinaria de la novena para el 21 de mayo próximo, cuando Diablos Rojos arranque la temporada ante El Águila de Veracruz, novena que regresa a la LMB.
En otro tema, Jorge del Valle describió el nuevo logo para la temporada de los Diablos Rojos, que incluye "un monumento emblemático para esta temporada, el Ángel de la Independencia", pues "así como se levanata" la escultura que de la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, regresará la novena escarlata después de un año de inactividad por la cancelación de la temporada 2020, debido al COVID-19.
Precisamente, la directiva activará un programa de seguridad dentro del Estadio Alfredo Harp Helú para que en cada juego, peloteros, ampayers, directivos y staff estén libres de COVID-19; no se habló sobre un posible regreso de la afición al inmueble de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Además de Del Valle y Miguel Ojeda, en la conferencia de prensa estuvieron presentes el presentador Agustín Castillo, el Dr. Othón Díaz Valenzuela, Director Ejecutivo de Diablos Rojos, las mascotas Roxy y Rocco. Además se presentó un video de Arturo López, único pitcher en lanzar en dos aperturas de los estadios Fray 'Nano', en 2015; y Alfredo Harp Helú, en 2019; en el que expresó su sentir por el segundo aniversario del 'Diamante de Fuego'.
Te pude interesar: El Estadio Alfredo Harp Helú, dos años de vida, un año sin juegos