Clasificatorios a juegos panamericanos Junior quedan en suspenso

Clasificatorios a juegos panamericanos Junior quedan en suspenso

|

Juegos Panamericanos Junior esto.com.mx

esto.com.mx


La Organización Deportiva de América ( Panam sport) este fin de semana a través de un comunicado, dejó clara su postura de buscar otros procesos de selección para los Juegos Panamericanos Juveniles, esto debido a la crisis generada por el COVID-19 a escala mundial.


Una de las primeras confederaciones en pronunciarse fue la World Taekwondo Panamerican (WTPA) por su portavoz Helder Navarro, quien comenta:


“Nuestra posición fue la de analizar la situación con nuestro Consejo Ejecutivo y con nuestras Federaciones para poder plantear alternativas, ya que la petición de PanAm Sports nos coloca en una situación difícil, pero también tenemos que contemplar los derechos de los países que tengan dificultades para participar, la posición respetable de los Comités Olímpicos del área y entender que la salud de los atletas es igualmente una prioridad”.


El taekwondo tiene planificado su clasificatorio en Punta Cana (República Dominicana). Sin embargo, de no realizarse, el panorama se complica por no tener parámetros claros de una segunda opción de clasificación ni un ranking juvenil por categorías.


Recordemos que estos juegos contarán con la presencia de 3500 atletas de 41 naciones para un total de 27 deportes.