En Washington ya se enamoraron del sin nombre

En Washington ya se enamoraron del sin nombre

|

De acuerdo con un reporte de la cadena de televisión NBC, los directivos y fanáticos del equipo de la NFL de la capital estadounidense podrían inclinarse por mantener de forma definitiva el nombre empleado en 2020: Washington Football Team.


PR7




Luego de haber utilizado, por 87 años, el mote de Pieles Rojas, el equipo se vio obligado a cambiar el nombre para la campaña anterior y desde ese momento comenzaron una ardua búsqueda de los emblemas distintivos de la organización. Lo que de inicio se pensó que afectaría en el ánimo y apoyo de los aficionados.


Sin embargo todo parece indicar que el haber empleado como distintivo la frase Washington Football Team atrajo buenos resultados para la organización.


Este martes, el presidente del equipo, Jason Wright, le dijo a John Keim de ESPN que la organización considerará firmemente a Washington Football Team como el nombre permanente de la franquicia.


"Hay un grupo de personas que se han entusiasmado con el Washington Football Team", dijo Wright a Keimi sobre los comentarios que ha recibido la organización. “Algunas de las cosas que están surgiendo de eso son que el equipo Washington Football Team tiene algo que se relaciona profundamente con nuestra historia. Parece que eso no es deshacernos de todas las cosas que hemos sido en el pasado, mientras que algo que es completamente nuevo podría sentirse así.


PR2


FOTO: La anterior imagen del equipo.


El equipo ha anunciado que a pesar de los cambios de nombre y emblema mantendrá el burdeos y el oro como colores de la franquicia, lo que también ha sido bien recibido por la afición.


"Es importante para una parte sustancial de nuestra base de fans sentir que esto es una continuación de algo en un reinicio completo, algo completamente nuevo", comento el directivo.


El Washington Football Team seguirá siendo el nombre de la franquicia para 2021 y se espera que de haber un cambio se concrete en 2022. Wright dijo que la organización no tiene un calendario para anunciar el nombre permanente, pero que se analizan todas las opciones que han surgido.


"Cuanto antes mejor, eso es algo que escucho de la base de fans", dijo Wright. “Me gustaría más temprano que tarde, pero es difícil comprometerme con el tiempo porque la importancia aquí es la minuciosidad, el rigor y asegurar que hemos incluido a todas las personas a las que necesitamos escuchar. Eso va en contra de la velocidad de alguna manera, pero nos estamos moviendo lo más rápido posible".


PR4



El reporte de NBC señala que el equipo ha recibido 15 mil sugerencias para el nuevo nombre o el nuevo logotipo, y quedan casi dos semanas para que el plazo de entrega de opciones cierre, lo que ocurrirá 5 de abril.


 El sitio web The Athletic realizó una encuesta en la que participaron más de 4 mil aficionados y de los nombres sugeridos en dicha encuesta, los más populares fueron RedTails (Colas rojas), con 25,8 por ciento de votos; seguida de Washington Football Team, con 22,5 por ciento de votos; el tercer puesto lo ocupó Generals, con el 17,9 por ciento.