​Renata Zarazúa se saca la espina en Miami

​Renata Zarazúa se saca la espina en Miami

Giuliana Olmos estrenará dupla.
|

La tenista mexicana Renata Zarazúa puso fin a la mala racha de las semanas anteriores y logró su pase al torneo Masters 1000 WTA de Miami, tras derrotar a la eslovaca Viktoria Kuzmova, en la segunda ronda del clasificatorio.

Renata 1




Luego del descalabro sufrido en el Abierto de Zapopan torneo WTA 250, la tenista ganadora del Premio Nacional del Deporte 2020, logró su clasificación al cuadro principal el torneo del sur de Florida donde este miércoles comenzará su camino ante la japonesa Nao Hibino.


La mexicana dominó en el primer capítulo de su choque ante Kuzmova con parcial de 6 a 3, y comenzó ganando en el segundo por 1 a 0; pero la eslovaca tuvo que abandonar el partido, lo que permitió que Zarazúa firmara su pase a la ronda principal del torneo.


Zarazúa venía de dos eliminaciones seguidas en los torneos locales (cayó en la segundo ronda de Zapopan y en la primera del Abierto de Monterrey), actualmente ocupa el puesto 147° del Ranking WTA.


En el resto de la actividad para las mexicanas. Un duelo que llama la atención es el debut de Giuliana Olmos quien se presenta por primera vez en mancuerna con la canadiense Gabriela Dabrowski; y el destino le pondrá la primera gran prueba a la sinaloense quien se tendrá que ver las caras en su debut en Miami a quien hasta hace unos días fuera su pareja, la estadounidense Desirae Krawczyk.


Krawczyk llegó junto con Olmos hasta la final en el Abierto de Zapopan, pero la norteamericana jugará ahora junto a la chilena Alexa Guarachi.