El equipo Emirates Team New Zealand vuelve a ganar la Copa de América

El equipo Emirates Team New Zealand vuelve a ganar la Copa de América

​Una victoria muy luchada y merecida en la que este fantástico equipo consigue ganar por cuarta vez.
|


La prestigiosa Copa de América cierra un año más con el triunfo del equipo neozelandés, que queda (7-3) contra el espléndido Luna Rossa. El AC75 ‘Te Rehutai, fue un gran competidor y claramente el más veloz de estas jornadas. Aunque empezaron igualados, consiguieron remontar con cinco victorias consecutivas y quedarse totalmente desmarcados.


La tripulación disfrutó de la victoria como si fuera la primera vez, pero la cuestión es que llevan a la espalda (1995, 2000, 2017 y 2021), que se dice pronto. Esta última merecidisima tuvo solo 46 segundos de diferencia con el equipo rival. El equipo italiano fue perdiendo fuerza y quedándose sin opciones a la hora de ceñir, esto les dio la ventaja.


La jornada final comenzó, como casi siempre, con un viento bastante inestable, que fue arreglándose y manteniéndose en 10 nudos a lo largo de la mañana. Y aunque los italianos hicieron una fantástica salida y luego se fastidio, se fueron muy contentos, siendo el séptimo ‘Challenger’ capaz de anotar tres o más puntos en esta competición.


También es importante nombrar en esta 36ª edición, a Peter Burling, que con tan solo 30 años es timonel del Emirates Team New Zealand y logra su segunda Jarra de las Cien Guineas. Haciéndonos ver una vez más que Nueva Zelanda sigue siendo un gran competidor. No olvidemos que los míticos “Defender” eran los favoritos para hacerse con el título.


Un fabuloso juego de velas Nueva Zelanda - Italia.