​Zarazúa inicia con el pie derecho en Miami

​Zarazúa inicia con el pie derecho en Miami

La tenista mexicana avanzó de ronda en tres sets.
|

La tenista mexicana, Renata Zarazúa avanzó de ronda esta tarde en el Abierto de Miami de la WTA, al eliminar en tres sets a la japonesa Nao Hibino con parciales de 6 a 4, 4 a 6 y 6 a 1, y se colocó en la siguiente ronda del torneo.


Zarazua miami


Foto: Especial 


Zarazúa, ranking 147° de la WTA, hizo su presentación en el cuadro principal del Miami Open, tras dos descalabros consecutivos en tierras mexicanas, primero en la segunda ronda de Zapopan y después en la primera ronda de Monterrey.


La mexicana supo imponer condiciones en el primer set del partido y además de saber defender su servicio, logró poner en predicamentos a la japonesa y tuvo hasta cinco oportunidades de romperle el servicio.


Pero fue hasta el noveno juego del primer set que la mexicana logró romper el servicio de Hibino, con el revés como arma principal de la mexicana, quien se fue arriba 5 a 4 y después completó la obra para lograr el primer set para su causa 6 a 4.


La historia tomó un rumbo diferente en el arranque del segundo set, Hibino tornó su juego en mayor agresividad, salió a buscar el bote de la pelota ante una Zarazúa que esperó desde atrás. El resultado: la japonesa rompió el servicio de la mexicana en la primera oportunidad y se puso 0 a 2.


La situación parecía complicarse aún más, cuando la sinaloense tuvo que ser atendida por una molestia en los dedos de la mano derecha y el marcador del segundo set se puso 0 a 4 en contra de la mexicana.


Sin embargo, Renata Zarazúa respondió y quebró dos veces consecutivas el servicio de la nipona, le alcanzó para colocarse 4 a 4 en el segundo set; sin embargo, no fue suficiente y Nao Hibino terminó respondiendo con el mismo marcador que el primer set 4 a 6.


A pesar del tropiezo, Renata Zarazúa se inyectó de confianza con su regreso en el segundo set y salió al tercero dispuesta a cerrar la cuenta. Quebró el servicio de Hibino en la primera oportunidad y a partir de ahí todo fue cuesta arriba para la mexicana que terminó sentenciándolo con parcial de 6 a 1.