Aymar Navarro, podio con historia en la final del Mundial de Freeride

Aymar Navarro, podio con historia en la final del Mundial de Freeride

​El esquiador catalán suma en Verbier (Suiza) la primera medalla nacional en esquí fuera de pista. El sueco Turdell, primero, y el francés Gorak, segundo.
|

1616505775880

Aymar Navarro escribió en Verbier (Suiza) otra página dorada del deporte español. El esquiador catalán, natural de Les, sumó el primer podio nacional con su tercer puesto en la final del Mundial de Freeride World Tour -esquí fuera de pista-. Fiel a su arrojo y ambición, Navarro finiquitó un majestuoso descenso pleno de habilidad, precisión y naturalidad, con la guinda de un doble salto en la parte alta de su trazado, que fue recompensado con 86,33 puntos por parte de los jueces. Una marca que le supuso el bronce, con el sueco Kristofer Turdell como plata y el francés Wadeck Gorak llevándose el oro.


“No puedo pedirle más al día de hoy. Siempre he confiado que en mis piernas tenía un podium del mundial, y conseguirlo en un sitio como este al que considero la Meca del freeride es todo un orgullo", afirmaba radiante Navarro tras la prueba, a la que llegaba tras haber cuajado un notable papel en las clasificatorias de Andorra, y su brillante actuación en Austria, donde una caída empañó su final. Así, el del Valle de Arán se redime tras rozar el cajón de campeones en 2019, del que le sacó otra inoportuna caída.