​Otro cubano se unirá a Pito y los ‘Cubans’ White Sox

​Otro cubano se unirá a Pito y los ‘Cubans’ White Sox

Oscar Luis Colás, uno de los más grandes talentos del béisbol cubano firmaría un contrato de 2.7 millones a partir del próximo mercado de las grandes ligas.
|

Oscar Luis

Foto: Francys Romero


El buen gusto por los cubanos del Chicago White Sox es algo que no es secreto. Los excelentes desempeños en años recientes de jugadores como Pito Abreu, Alexei Ramírez o Dayán Viciedo, entre otros, abrieron las puertas a la llegada de muchísimos talentosos peloteros de la Mayor de las Antillas. Nombres como Luis Robert, Yoan Moncada, Yasmani Grandal y mucho más reciente Norge Carlos Vera, el hijo del estelar lanzador de las Avispas de Santiago de Cuba.


Por ello no es de sorprender que ya tengan atado a otro de los grandes prospectos del béisbol cubano. Según el siempre inquieto Francys Romero y a tenor con sus fuentes –de confianza probada-, el estelar lanzador-jugador Oscar Luis Colás firmará un contrato de cerca de 2.7 millones cuando se abra el período de fichajes en enero de 2022.

Relata Romero que no solo estuvieron los White Sox envueltos en la lucha por el talentoso santiaguero, también los Mets de New York estuvieron cerca con una oferta de 2.5 millones y también anteriormente los Angelinos de Anaheim habían ofrecido 2.0 millones. Tras sus conversaciones con varios scouts, el autor del libro ‘‘El Sueño y la Realidad’’ apuntaba que, a criterio de estos, Colás puede pegar entre 20-25 jonrones en su primer año.


Foto: Boris Luis Cabrera


Esta llegada a los White Sox será seguramente la apertura de las puertas a las grandes ligas para el ex de las Avispas, quien se sentirá como en casa al reencontrarse con exjugadores de la Serie Nacional y de paso, atraerá un mayor número de seguidores a este equipo que es uno de los más seguidos –sino el más-  por los cubanos desde la isla.