Óscar Mercado es enviado a las Ligas Menores
Lo afectó su bajo promedio a la ofensiva

Óscar Mercado es enviado a las Ligas Menores

El colombiano se integrará a la sucursal tripe-A Columbus de los Indios de Cleveland
|


Image content 34282589 20190922212423

Imagen Reuters


El cartagenero Óscar Mercado estaba teniendo una buena pretemporada en la parte defensiva con su novena Indios de Cleveland, algunos medios lo perfilaban en la línea inicial para el día inaugural, pero en días pasados se confirmó todo lo contrario, el colombiano sería enviado al campo de profundidad debido a su bajo aporte ofensivo, quedando así por fuera del roster para esta campaña 2021.


El vocablo de campo de profundidad se comenzó a utilizar para esta temporada que inicia, debido a los protocolos de bioseguridad tomados por la COVID-19 no pueden existir aglomeraciones de jugadores en las instalaciones. Teniendo en cuenta que los campamentos de las Ligas menores empiezan hasta dentro de un mes, estos jugadores pasan a un campo adicional, para incorporarse luego de cumplir su cuarentena.


Terry Francona, manager de la franquicia de Cleveland dijo via Zoom en una etrevista a AP lo siguiente: "Necesita algo de tiempo, y me refiero a que esté pensando en partidos de Grandes Ligas, para que pueda volver a donde pueda ayudarnos".


En la actual pretemporada, Óscar Mercado participó en 10 de los 20 partidos de su equipo, teniendo 28 turnos en la caja de bateo, despachando 6 imparables, entre ellos 2 dobles, remolcando una carrera y anotando 2 para un promedio de .214.


No es una noticia tan gratificante para los aficionados en Colombia, en nuestro país se espera que todos los beisbolistas nacionales tengan actividad en las Grandes Ligas, se tiene la certeza que este jugador dará su máximo desempeño en la sucursal tripe-A Columbus y más adelante podrá subir a las mayores.