Con homenaje a Xavier Roberson, Titanes se inspira para afrontar última ventana de BLC Américas en Panamá

Con homenaje a Xavier Roberson, Titanes se inspira para afrontar última ventana de BLC Américas en Panamá

|

Titanes de Barranquilla

Se trata del grupo con más pronóstico reservado del torneo, ya que en las primeras dos etapas cada equipo ganó y perdió un encuentro, lo que los mantiene en triple empate. Titanes, es este importante torneo de carácter continental es Colombia. En ese orden, los resultados de esta tercera parada a escenificarse en el país del Istmo, serán vitales, para continuar adelante en esta competición.  

Colombia, viernes marzo 26 de 2021. Tal y como fue anunciado, tras conocerse la muerte de Xavier Roberson, en Houston, Texas, Titanes de Barranquilla rindió homenaje póstumo al extinto jugador estadounidense que fue vital para que el equipo obtuviera su primer título de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) tras su debut en 2018.

Alberto Caparroso, presidente del club y Tomás Díaz, coach desde el inicio de la franquicia, develaron un banderín ubicado en una de las paredes del coliseo, Elías Chegwin. En el coliseo deportivo, ya reposa el dorsal de Roberson, junto a los tres gallardetes que soportan los títulos conseguidos. La camiseta número 23 fue retirada, lo cual significa que ningún jugador, podrá utilizarla.

“Estamos muy dolidos por lo ocurrido con Xavier (Roberson) y por eso cumplimos con inmortalizarlo en las paredes de este estadio, donde jugó y encantó. Aquí iremos ampliando nuestro Hall de la Fama”, puntualizó Caparroso.

El acto se llevó a cabo al final de una rueda de prensa virtual que el club efectuó para informar sobre los detalles de lo que será su participación en la tercera, última y crucial ventana del Grupo A de la Basketball Champions League Américas (BCLA) que se realizará a partir de este sábado 27 , al lunes 29 de marzo en el coliseo, Roberto Durán, en Ciudad de Panamá.

Titanes homenaje

El equipo, que es el mismo que estuvo en la ventana celebrada en Barranquilla a comienzos de este mes, viajará hacia el país canalero este viernes 26 en horas de la tarde. Se hospedará en el Hotel Sortis, donde también estarán las demás delegaciones, así como el personal  FIBA y BCLA, con el fin de mantener lo más aislados posibles a los actores de esta competencia que reúne a los 12 mejores clubes profesionales del continente.

Recordemos que Titanes de Barranquilla comparte grupo con Real Estelí, de Nicaragua, con el que se enfrenta el domingo 28 de marzo a partir de las 6:10 p.m. y con Caballos de Coclé, el local, con el que se verá de frente el lunes 29 de marzo a la misma hora.

Horario juegos ventana 3 BCLA Sábado 27 de marzo, Coliseo Roberto Durán (Panamá) 6:10 p.m. Caballos Vs Real Estelí. Domingo 28 de marzo, Coliseo Roberto Durán (Panamá) 6:10 p.m. Real Estelí Vs Titanes de Barranquilla. Lunes 29 de marzo Coliseo Roberto Durán (Panamá) 6:10 p.m. Caballos de Coclé Vs Titanes de Barranquilla.

Todos los juegos podrán verse a través de DirecTv, en sus canales Directv Sports.

Fotografías: Prensa/ Titanes de Barranquilla.