Viciedo héroe en jonronero Día Inaugural de la Liga Japonesa
​BÉISBOL JAPONÉS

Viciedo héroe en jonronero Día Inaugural de la Liga Japonesa

El cubano puso a ganar a los Dragones de Chunichi con un cuadrangular en la octava entrada. La armada cubana del Softbank abrieron la temporada con victoria.
|

Viciedo



La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) prestigiosa históricamente por su fuerte pitcheo tuvo un espectacular Día Inaugural donde los jonroneros fueron los protagonistas. La temporada de 2021 abrió con cuadrangular de Ryosuke Tatsumi al primer lanzamiento del año en el primer duelo entre Rakuten Eagles y Nippon-Ham Fighters. Esto no ocurría desde 2007, según Béisbol Japonés, y fue un aviso del espectáculo que podremos disfrutar esta campaña en la NPB.

Así fue el HR de Dayán Viciedo para darle la ventaja a los Dragones de Chunichi.


El cubano Dayán Viciedo se unió a la fiesta jonronera con un cuadrangular de dos carreras para darle la victoria a los Chunichi Dragons 7-6 sobre Hiroshima Carps, con remontada incluida. Los Dragones vinieron de abajo en la octava entrada y coronaron su rebelión con el batazo descomunal del villaclareño Viciedo para darle la vuelta a la pizarra 5-4, ventaja que no perderían a pesar de la amenaza en el noveno de las Carpas.

Leonys Martín con el primer HR de los cubanos en NPB en 2021.


Otro nativo de Villa Clara que explotó con su bate fue Leonys Martín, quien la sacó en la derrota de sus Chiba Lotte Marines 8-2 ante los campeones defensores Softbank Hawks. El cuadrangular de Martín fue el primero para un pelotero cubano en la temporada.


La armada antillana del Softbank aportó al fácil triunfo, pues Yurisbel Gracial se fue de 4-1, con un doble y Alfredo Despaigne de 3-0 con un boleto y una carrera anotada.


El poder esta vez lo pusieron los bates nipones. El primero en el orden Ukyo Shuto abrió fuego temprano, seguido por sendos cuadrangulares de dos carreras de Kenta Imayima y Yuki Yanagita. El receptor Takuya Kai cerró la paliza contra los Marines con otro cuadrangular solitario.


En total se conectaron 19 jonrones en el primer día de la campaña en el béisbol japonés y en esa fiesta de batazos los cubanos pusieron el poder latino.