México, con mayor valor en el mercado que Gales

México, con mayor valor en el mercado que Gales

|

Mexico Gales




El valor de la plantilla mexicana que fue convocada por Gerardo Martino para enfrentar este sábado a Gales, y el martes 30 de marzo a Costa Rica, alcanza los 190.3 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado en valor de mercado de futbolistas, Transfermarkt.


Los verdes superan por casi 54 millones de euros el precio de los galeses convocados por el exvolante del Manchester United, Ryan Giggs, que alcanzan un valor de 136.4 millones de euros, según el mismo portal, pese a contar en el plantel con Gareth Bale, quien, en 2013, fue el fichaje más caro de la historia, cuando Real Madrid pagó por él 99.7 millones de euros.


Bale, quien aún es la contratación más cara en la historia del club merengue, por encima de jugadores como Zinedine Zidane, Luis Figo o Cristiano Ronaldo, tiene hoy en día un valor de mercado por debajo de dos jugadores mexicanos: Hirving Lozano, jugador de Napoli, quien, de acuerdo con Transfermarkt, tiene precio de 45 millones de euros, y de Jesús Corona, del Porto, con costo de 30 millones de euros. Bale, por ahora, tiene valor de 20 millones de euros y es el más caro de la plantilla británica.


De lado de los mexicanos, otros jugadores con proyección en el mercado son el mediocampista de Ajax Edson Álvarez, quien tiene un precio de 12 millones de euros, y el atacante del Inter Miami Rodolfo Pizarro, con valor de 10 millones de euros.


Entre los galeses, después de Bale, aparecen jugadores jóvenes –entre 19 y 24 años– que militan en equipos importantes del viejo continente, como lo es Daniel James, del Manchester United, con un precio de 18 millones de euros; Harry Wilson, de Cardiff City, con costo de 16 millones; Ethan Ampadu, de Sheffield United, con precio de 12 millones; Joe Rondon, de Tottenham, con valor de 10 millones de euros, al igual que Neco Williams, de Liverpool.


Para México, el juego ante los británicos será el primero de los dos que disputará en la fecha FIFA; para los galeses será el segundo partido que disputará en esta semana. Cayó el miércoles 3-1 ante Bélgica por la primera fecha de las eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022. El martes disputarán se segundo partido hacia el mundial, como local, cuando enfrenten a República Checa (por la fecha 3), quien ganó de visita a Estonia 6-2 en la primera jornada.