Wilfredo León toma aliento en semifinales de Italia
​CUBANOS POR EL MUNDO

Wilfredo León toma aliento en semifinales de Italia

El Perugia de León dio un buen paso hacia el único título que puede ganar esta temporada. También incluimos en este resumen la actuación de otros dos cubanos hoy en play-offs.
|

Wilfre

Foto: @SIRVolleyPG


Luego de su inesperada despedida en la Liga de Campeones el Sir Safety Perugia recuperó brillo este sábado y superó al Monza 3-2 en el primer duelo de semifinales en la Serie A del voleibol en Italia. Esta serie dará el pase al que gane tres juegos.


Por los ganadores el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León anotó 25 puntos. Fue nuevamente la bestia decisiva con19 ataques efectivas para un 59%, además de lograr 5 aces. El segundo choque será el 31 de marzo.


Imagen

Foto: @cvalmeria


En España, el Unicaja Almería de Javier Jiménez igualó a una victoria su serie de cuartos de final ante el Río Duero Soria en un partido extremadamente sufrido 3 sets por 2. Jiménez continúa como regular pero lejos del liderazgo esperado, sumó 11 puntos en el choque.


Y en Ucrania el Barkom-Kazhany de Christian Thondike logró su segunda victoria en semifinales sobre el Zhytychi-PNU, ambas por 3-0, y sólo necesita un éxito para avanzar a la disputa del título. El joven pasador cubano sigue con breves entradas desde el banco.