​Alfredo Despaigne rompe marca de jonrones para cubanos en béisbol japonés

​Alfredo Despaigne rompe marca de jonrones para cubanos en béisbol japonés

El ‘caballo de los caballos’ conectó su vuelacercas número 161 y superó la marca impuesta por Orestes Destrade en 1995.
|

Imagen

Tomado de @beisboljapones


Que el alazán samurái sigue dando jonrones en Japón, es algo que se ha vuelto cotidiano. Sin embargo, tras su regreso a la tierra del Sol Naciente los focos se pusieron nuevamente sobre Alfredo Despaigne, y es que el nacido en Santiago de Cuba ha seguido contribuyendo con batazos y carreras en las victorias de su equipo, los Halcones de SoftBank.


161


Tomado de @beisboljapones


Pues hoy domingo el cuarto bate del equipo de las cuatro letras –Cuba-, ha vuelto a romper otra marca fenomenal, la cual estuvo inmortalizada durante 25 años.  Con su batazo de cuatro esquinas y que empujó dos carreras y en total bateó de 2-1 con dos boletos para un promedio de .333. 

Alfredo Despaigne se apodera de esta forma, del nuevo registro de jonrones para un cubano en la Liga de Béisbol Japonés NPB, con 161, y ahora cada batazo que supere los límites, seguirá acrecentando la marca. Dicho registro había sido alcanzado anteriormente por el cubano Orestes Destrade en 1995, cuando disparó un total de 160 ‘cuatriesquinazos’.


Imagen

Tomado de @beisboljapones


Según la información de ‘Béisbol Japonés’, la victoria fue para los Halcones de Softbank sobre los Marinos de Lotte, con marcador (6x5) en el Pay Pay Dome de Fukuoka. El cocodrilo Yurisbel Gracial se fue en blanco en los cuatro turnos que se paró en el cajón de bateo, con par de ‘cafés con leche’ y ahora batea para 250. Por los derrotados el villaclareño Leonys Martín falló en tres oportunidades y recibió un boleto, su promedio cayó hasta los .167.