El Itas Trentino de Luis Tomás Sosa sigue castigando a los favoritos y venció hoy al Civitanova de Simón, Juantorena, Leal y Yant, en el primer duelo de las semifinales del voleibol en Italia. Aquí el resumen de SportHDNews/Cuba de este desafío.
Foto: página oficial Zenit
En Rusia, el Zenit de San Petersburgo donde milita Oreol Camejo avanzó a semifinales de la Súperliga tras despachar en dos juegos al Jurga Samotlor Nizniewartovsk. En el choque de hoy el Zenit ganó 3-2 en espectacular remontada tras un 0-2 parcial y luego se desbordó con pizarras de 25-18, 25-13 y 15-12.
Foto: página oficial Zenit
Camejo, ya regresando a su pico de rendimiento, fue el tercer anotador de su equipo con 14 puntos, con 1 punto por saque, 1 bloqueo y 12 remates (55% en ataque). Su recuperación es un gran puntal para la batalla por el primer título del club en la Súperliga.
En España, Javier Jiménez también competirá en semifinales gracias a otra remontada, esta en pleno. El Unicaja Almería remontó frente al Río Duero Soria tras caer en el primer juego de cuartos de final y hoy, en el tercer choque, vencieron 3-1 luego de sufrir en el primer set.
Foto: @cvalmería
Jiménez brilló como hacia tiempo no lo lograba. Se puso el equipo al hombro y destacó sobre la net con 16 puntos. En semifinales el Almería se medirá al Teruel, fortísimo choque de tercero y segundo en la etapa clasificatoria.
Foto: @CVHaris
Y en el inicio de las semifinales femeninas Lisbet Arredondo no pudo rendir a tope y La Laguna perdió 1-3 frente al 7 Palmas. Lisbet anotó 10 puntos, mientras que por el 7 Palmas Nancy Carrillo entró brevemente en par de rotaciones y Sulian Matienzo continúa sin actividad.