Málaga, con Rocío Campigli, venció a Atlético Guardés en la ida de semifinales de European Cup

Málaga, con Rocío Campigli, venció a Atlético Guardés en la ida de semifinales de European Cup

|


Atlu00e9tico Guardu00e9s   Malaga Ida Semifinales European Cup Marzo

Este domingo se disputó el partido de ida de semifinales en European Cup de handball femenino entre dos equipos españoles, con presencia de jugadoras argentinas. Fue victoria como visitante de Rincón Fertilidad Málaga sobre Atlético Guardés por 23 a 18, buena diferencia de cara a la revancha, a disputarse el sábado 3 de abril.


En el elenco ganador, Rocío Campigli, quien reapareció después de un mes y medio por un esguince de tobillo, aportó un gol en igual cantidad de lanzamientos. Por su parte, Marisol Carratu realizó dos salvadas de catorce (14% de efectividad), Martina Mazza no anotó y Rosario Urban señaló un gol en tres lanzamientos en el conjunto local. 


Por la primera fecha de la segunda rueda en Liga Guerreras Iberdrola, en grupo por el título, Valladolid y Granollers igualaron en 29, Súper Amara Bera Bera doblegó como local a Liberbank Gijón 37 a 22, con tres goles de Malena Cavo y dos de Manuela Pizzo, mientras que Atlético Guardés - Elche y Rincón Fertilidad Málaga - Rocasa Gran Canaria se disputarán el próximo miércoles 31 de marzo.


En grupo por la permanencia en la máxima categoría del handball ibérico, Camila Bonazzola fue protagonista excluyente desde el extremo (5 goles y una exclusión) para la victoria como visitante de Adesal Córdoba sobre BM Zuazo 28-22 y Balonmano Morvedre superó a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife 22 a 17.


En duelo de arqueras argentinas, BM Porriño (Ayelén Rosalez) derrotó a Uneatlántico Pereda (Sol Ceballos) 27 a 20 y Balonmano Salud Tenerife venció 28-24 a Lanzarote Puerto del Carmen (Caterina Benedetti 3 goles, 1 exclusión).



Foto Twitter Atlético Guardés.