​Gran momento para Oliver Pérez de cara a la temporada 2021 de la MLB

​Gran momento para Oliver Pérez de cara a la temporada 2021 de la MLB

Previo al Opening Day, el pitcher mexicano lanza su último juego de pretemporada sin hit ni carrera ante San Diego
|

El pitcher mexicano Oliver Pérez, confirmado por Indios de Cleveland para el Opening Day del próximo 1 de abril de la Major League Baseball, tuvo este domingo 28 de marzo su última participación en el Spring Training, en el empate 3-3 ante Padres de San Diego, en el que lanzó una entrada completa, enfrentó a tres bateadores sin recibir hit ni carrera.


Oliver perez 1



‘El Páisa’ de Sinaloa subió al montículo del Goodyear Ballpark de Arizona en la parte alta de la sexta entrada, en sustitución de Triston Mckenzie. Enfrentó a Víctor Caratini, quien en su primer swing ante el lanzador de 39 años de edad, conectó roletazo a la intermedia, donde estaba César Hernández, quien lanzó la bola al primera base Jack Bauers para el primer out; siguió Jorge Mateo, con la misma suerte de su coequipero Caratini, pero hacia el shortstop Andrés Giménez, que igualmente envió a primera para el segundo out. Pérez finalmente hizo su tercer lanzamiento ante el bateador sustituto Luis Campusano, quien conectó elevado al jardín central.


Así, el mexicano cierra su participación del Spring Training previo al Opening Day del próximo 1 de abril, fecha en la que la novena dirigida por Terry Francona abre la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) ante Tigres de Detroit.


Por parte de Cleveland, el duelo de Opening Day lo abrirá el lanzador Shane Bieber, de 25 años de edad, mientras que Matthew Boyd será el pitcher abridor de la novena felina. Pérez esperará turno para subir al montículo.


Además del liderazgo que buscará proyectar entre sus coequiperos pitchers, ‘El Páisa’ de Sinaloa fue considerado por el cuerpo de entrenadores de Indians gracias también a la nueva regla impuesta en 2020 en la MLB, en la que es necesario que los lanzadores enfrenten mínimo a tres bateadores, la cual puede beneficiar al veterano de 39 años de edad .


La labor del zurdo mexicano en sus tres campañas previas con Cleveland es destacada al sumar un promedio de carreras limpias de 2.67, 105 ponches en 91.0 entradas, desde 2018.


Oliver Pérez tiene un largo andar en Grandes Ligas, al iniciar su carrera con Padres de San Diego, pasar por Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Nacionales de Washington, Marineros de Seatle, Arizona Diamondbacks, Astros de Houston, Rojos de Cincinnati y Yankees de Nueva York, antes de llegar a Cleveland.


En su estancia con Pittsburgh, el de Culiacán abrió dos temporadas seguidas un Opening Day, 2005 y 2006; en esta última temporada disputó con Piratas el título de la Liga Nacional ante Cardenales de San Luis. Ha participado en cuatra ediciones del Clásico Mundial con México.


La cita del estreno de la temporada 19 para Pérez será el 1 de abril de 2021, a las 15:10 horas (de la Ciudad de México) en el Comerica Park de Detroit.


Te puede interesar: Confirman a Oliver Pérez para el Opening Day de Grandes Ligas