Resultados dispares para las mexicanas en la Primera Iberdrola

Resultados dispares para las mexicanas en la Primera Iberdrola

Las que buscan Champions ganan y derrotas para las que persiguen la salvación
|

La jornada 24 de la Primera Iberdrola se saldó resultados dispares para las futbolistas mexicanas, las que pujan por calificar a Champions, Kenti Robles y Kiara Palacios, obtuvieron sendas victorias, mientras que las que pelean por evitar el descenso, Pamela Tajonar y Marina Díaz, cayeron derrotadas mientras que Jimena López logró mantener la distancia existente con los puestos de abajo.


039A9AA9 5CCF 4D74 A844 09BD944EC750



La jornada arrancó el sábado al mediodía con la victoria del tercero de la tabla, el Real Madrid femenino, sobre el Deportivo Abanca en calidad de visitante por 0 a 2. Ambos goles fueron en la segunda parte, sellando la victoria hasta el minuto 83. Kenti Robles disputó los 90 minutos para ayudar a las madrileñas a obtener 3 puntos que resultaron ser fundamentales para mantener cierta distancia con sus perseguidoras. Tanto Madrid CFF como Real Sociedad Femenino y Granadilla obtuvieron el triunfo para dejar las distancias en la parte alta igual que antes de arrancar la jornada.


La siguiente representante mexicana en entrar en acción fue Pamela Tajonar y su Logroño, quienes visitaron al segunda de la tabla, el Levante. Las granotas son un equipo en plena forma y cortó la racha de tres partidos puntuando de las riojanas. Tajonar tuvo que recoger el esférico de su portería en tres oportunidades en un partido que terminó 3 a 2 en favor de las locales. El Logroño soñó con la victoria al ponerse 1-2 en el marcador pero no lograron resistir el embate del Levante que demostró porqué son segundas después de un Barcelona que juega su propia liga en busca del torneo perfecto.


El Logroño es ante penúltimo empatado a 19 unidades con el Santa Teresa por con mejor diferencia de goles. 


La central mexicana, Jimena López, ayudó al Éibar a mantener la portería a cero y arrancar un punto ante el Rayo Vallecano, un resultado que deja ambas escuadras en 23 puntos, cuatro por encima de los equipos que marcan el descenso. No fue el resultado deseado como locales para las de Iker Dorronsoro que no lograron aumentar la distancia con los equipos en descenso y dejar al Rayo por detrás de ellas.


El Santa Teresa ya se encontraba por detrás en el marcador por dos tantos frente al Betis cuando dio entrada a Mariana Díaz al medio tiempo. Las de Badajoz tuvieron que cambiar el esquema para los segundos cuarenta y cinco minutos, con la delantera mexicana entrando por la mediocampista Kenni Thompson en busca de la remontada ante un rival directo en la lucha por no descender. El esfuerzo resultó infructuoso, dejando al Santa Teresa en el puesto 17º solo dos puntos por encima del Deportivo, 17 por 19 unidades. De terminar hoy la temporada serían las dos escuadras que dejarían su puesto en la Primera Iberdrola.


La última mexicana en saltar al campo en esta jornada 24 fue Kiana Palacios y su Real Sociedad Femenino quienes doblegaron con facilidad al Espanyol por 0 a 4. La delantera mexicana se cargó con una tarjeta amarilla desde el minuto 18. Al llegar al descanso las vascas ya ganaban por dos goles, lo que facilitó la decisión de la entrenadora, Natalia Arroyo, de prescidir de Palacios para el complemento y evitar cualquier problema con una posible segunda tarjeta amarilla. La Real Sociedad mantiene el quinto puesto y los tres de distancia con el Real Madrid en el sueño por acceder a la Women's Champions League. 


Charlyn Corral sigue sin poder ayudar a su equipo y es testigo desde las gradas de como su Atlético de Madrid se aleja cada vez mas de los puestos altos de la tabla, esta semana con el empate a ceros ante el Valencia.